Los subsidios de desempleo son apoyos económicos que crean los gobiernos para apoyar a las personas que no estén vinculadas laboralmente a una empresa, esto con el fin de permitirle a los ciudadanos tener condiciones dignas de vida y poder tener ingresos para solventar los gastos básicos del hogar.
Conforme a los criterios de
Es bien sabido, que las personas que soliciten este tipo de subsidios deben demostrar no tener una fuente de ingreso estable y poco poder adquisitivo, además de estar en la búsqueda de un empleo; sin embargo, existen quienes logran saltarse la norma y acceder a estos auxilios de forma irregular.
Hombre recibe subsidio de desempleo y guardaba varios lujos en su casa
En los últimos días, la policía de Nueva Gales del Sur dio a conocer una noticia que desconcertó a muchos, pues incautó la vivienda de un hombre que habría estado recibiendo subsidio de desempleo por varios años y contaba con varios lujos en su propiedad.
Las autoridades encontraron en el allanamiento joyas, Rolex, una moto Harley-Davidson y un Lamborghini Huracán, lo anterior valorado en más de 200.000 euros, que corresponden a más de 920 millones de pesos colombianos.
El lugar fue incautado, pues las autoridades encargadas de hacerle seguimiento a los beneficiarios de los subsidios encontraron que estos lujos no son comunes en una persona desempleada. Debido a esto, las autoridades decidieron realizar un allanamiento.
De igual forma, la policía ha indicado que la motocicleta y el automóvil tienen una característica pintura del mismo color, aseguran que este ‘gustico’ puede valer más de 20.000 dólares australianos, que corresponden aproximadamente a más de 50 millones de pesos colombianos.
En mayo de 2024, los detectives de la Brigada contra el Crimen Organizado de Nueva Gales del Sur empezaron a investigar a varias personas que estarían relacionadas con redes de crimen organizado, que, además, estarían siendo beneficiarios de auxilios económicos del estado.
Fue entonces cuando conocieron el caso del dueño del Lamborghini Huracán personalizado, quien vivía con grandes lujos y recibía el apoyo económico desde el 2019.
Las autoridades acusan al hombre de "posesión deshonesta e interferencia con identificador único", infracción que en Australia hace referencia a la posesión ilícita de bienes de dudosa procedencia.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO