El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció el clima para todas partes del país este lunes 20 de enero, con pronósticos variados para los distintos estados.
Con el invierno ya consumado y en pleno auge, habrá temperaturas bajas o muy bajas dependiendo la ubicación. Tan solo Florida y California se abstendrán del duro frío que está pronosticado en gran parte del suelo estadounidense, ya que en el estado dorado, la temperatura oscilará entre los 40 °F (5 °C) y los 65 °F (18 °C). Por su parte, el estado del sol tendrá clima agradable entre los 59 °F (15 °C) y los 68 °F (20 °C), con algunas lluvias.
Por otro lado, en la capital del país, Washington, D.C., se espera que las temperaturas ronden en la gama de los 20 °F (entre -1 °C y -5 °C) con ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).
Por su parte, en Texas, se ha emitido alerta de tormenta invernal para distintas ciudades, como Houston. Este aviso se extenderá hasta el martes, con pronóstico de nevadas significativas y condiciones de frío extremo. Por último, en Arizona se extiende la vigilancia por heladas.
¿Cómo seguirá el clima para Estados Unidos?
Los residentes de todo Estados Unidos, desde las llanuras del Norte hasta el extremo de Maine, se deberán preparar para temperaturas peligrosamente bajas, mientras decenas de millones de habitantes a lo largo de la costa podrán enfrentar una densa capa de nieve y previsiones de nuevas nevadas.
Las temperaturas más frías se extenderán hacia el sur a principios de esta semana, donde hasta 30 millones de personas a partir del lunes podrían ver una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada. Se espera que las condiciones inusuales se extiendan hasta el norte de Florida y lleguen al sureste entre martes y miércoles.