Este sábado, el Estadio Nemesio Camacho El Campín se vestirá de fiesta para la edición 316 del clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios, por la fecha 15 de la Liga colombiana.
Conforme a los criterios de
Millonarios hará las veces de visitante en El Campín y buscará su segunda victoria del año contra su clásico rival. En marzo, el Embajador le ganó 3-1 al Cardenal con goles de Daniel Cataño, Santiago Giordana y Diego Hernández (en contra).
Santa Fe, por su parte, quiere ratificar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la iga colombiana. Un triunfo o un empate le aseguran ese cupo en la siguiente instancia en la que está el América de Cali.
La hinchada visitante ingresará a El Campín
Antes del clásico capitalino ya se generó la primera polémica. La comisión de seguridad de Bogotá avaló la presencia de hinchas visitantes en el estadio y el ingreso de las barras bravas.
Tras la reunión que se llevó a cabo este lunes, se determinó que: la tribuna lateral sur de El Campín la ocupará la Guardia, los Comandos azules y otras hinchadas tradicionales de Millonarios ocuparán la lateral norte y Blue Rain, la otra barra del Embajador, estará en occidental norte.
La condición que puso la comisión de seguridad para permitir el ingreso de visitantes es que todos los hinchas deben tener un buen comportamiento en el exterior e interior del estadio para evitar desmanes y hechos violentes que acarreen sanciones contra sus clubes.
Último antecedente en Liga Betplay
Sin embargo, el último antecedente de barras visitantes en la Liga colombiana no es nada alentador y dejó fuertes sanciones. En Medellín, hinchas del Junior de Barranquilla y Atlético Nacional protagonizaron desmanes en tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot.
Aficionados se enfrentaron en las gradas por las disputas de trapos y banderas. El hecho dejó varios heridos con arma blanca y generó todo tipo de discusiones a nivel Nacional. A Nacional le quitaron los puntos y le impusieron una sanción a su estadio. A Junior lo dieron como ganador por escritorio y su campo también fue sancionado.
DEPORTES