Cinco alimentos que consume a diario y que tienen más calorías que las gaseosas y los dulces: aprenda a comerlos

hace 1 mes 31

Cuando se está en un régimen de pérdida de peso, lo más importante es cuidar las calorías que se ingieren diariamente, además de que si se hace ejercicio regular, esto le ayudará a quemar grasa extra que puede tener.

Conforme a los criterios de

Hay ciertos alimentos que contienen algunas calorías que pueden hacer que por su alto consumo usted suba de peso y otros que aunque los coma en cantidad no le aportarán mayores de estas, es por eso que si su objetivo es mantenerse en su peso ideal, debe procurar consumir un número de calorías que durante el día pueda quemar.

Para alcanzar ese objetivo y aprovechar los nutrientes que los alimentos contienen, es importante incluir en su dieta, alimentos de todos los grupos, como proteína, verdura, fruta, grasas y carbohidratos.

Es importante que estos alimentos sean ‘comida real’ es decir, a los que no se les ha adicionado componentes extra y que vienen en su forma natural, porque al consumir alimentos ultraprocesados estará ingiriendo productos no muy provechosos para su salud.

Existen algunos alimentos que aunque son naturales, pueden tener más calorías que los dulces y las gaseosas y aunque no está prohibido comerlos si es primordial tener un consumo moderado.

Aquí le decimos cuáles son.

De acuerdo con la doctora Núria Monfulleda, nutricionista del centro 'Loveryourself', "si consumimos a lo largo del día más calorías de las que nuestro cuerpo necesita ganaremos peso y si consumimos menos lo perderemos, si consumimos a lo largo del día más de las que nuestro cuerpo necesita ganaremos peso y si consumimos menos lo perderemos (...) De hecho, podemos tomarlos sin ningún problema incluso en dietas de adelgazamiento, ya que muchos de ellos son tan saciantes que bastará una porción para llegar a la siguiente comida con un apetito moderado, previniendo así los atracones”, refiriendose a alimentos con muchas calorías pero que se pueden consumir, entre ellos están:

Aceite de oliva

el aceite de oliva ofrece defensas contra la inflamación, el estrés oxidativo y los problemas cardiovasculares derivados del envejecimiento.

El aceite de oliva ofrece defensas contra la inflamación, el estrés oxidativo y los problemas cardiovasculares derivados del envejecimiento.

Foto:iStock

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido estudiados por años. Un estduio de la Universidad de Harvard publicado en el Journal of the American College of Cardiology refiere que el consumo de al menos siete gramos de este aceite extra virgen puede ayudar a reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 14 por ciento. 

Para incluirlo en la mayoría de sus platos es fundamental acceder a uno que sea extravirgen y que entre sus ingredientes no contengan componentes extra.

Frutos secos

Las almendras se pueden consumir crudas.

Las almendras se pueden consumir crudas.

Foto:iStock

Nutricionistas y médicos recomiendan la ingesta de frutos secos, por sus múltiples beneficios, pues en una dieta en la que se busca perder peso, los frutos secos proporcionan saciedad, ademas de ayudar con la reducción del colesterol malo, de acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard. 

No obstante, es importante recordar que su consumo debe ser moderado, puesto que tiene un alto contenido de grasas, además es importante consumirlos tostados o al natural sin aditivos como azúcar o sal. 

Queso

El queso contiene muchas propiedades para la salud.

El queso contiene muchas propiedades para la salud.

Foto:iStock

Existen variedad de quesos, los cuales pueden contener nutrientes como las vitaminas A y D y otras del grupo B y minerales como fósforo y zinc. Por otra parte, es primordial conocer que los quesos curados o madurados tienen más grasa y calorías, mientras que los frescos tienen menos calorías. 

Así mismo, ya que se le adiciona otros ingredientes como la sal, es importante moderar su consumo para aprovechar sus beneficios. 

Aguacate

El aguacate y sus beneficios

El aguacate y sus beneficios

Foto:iStock

Aunque el aguacate es comun en la mesa y en diferentes platos, es una fruta que contiene incluso más calorías que una manzana, de acuerdo con el nutricionista Sergio Rovira de 'Biufood'. 

El aguacate, al igual que el aceite de oliva, es un alimento rico en ácidos grasos insaturados, por lo tanto, puede beneficiar al sistema cardiovascular. Así mismo, contiene vitaminas C y E y minerales como el potasio.

Cuando se consume en las porciones adecuadas es un gran aliado para su salud. 

Pescado azul

x

El atún es un a proteína que se consume regularmente.

Foto:iStock

El atún, al igual que las anchoa, anguila, arenque, atún, boquerón, caballa emperador, jurel, lamprea, pez espada, salmón, salmonete, sardina, hacen parte del grupo de peces llamados peces azules.

Cualquiera de estos pescados puede hacer parte de una dieta equilibrada, siempre y cuando se consuma con moderación ya que contienen grasas y calorías.

Por lo tanto, Rovira recomienda: “no comer siempre los mismos pescados y tratar de diversificar, para así poder aprovechar los beneficios de cada especie concreta”.

Recuerde que antes de incluir alimentos nuevos a su dieta, es importante consultar con su médico o nutricionista.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo