Tener televisores viejos muchas veces era un problema. Esto se debía a que no tenían acceso a aplicaciones o a plataformas de streaming que hoy en día son muy usadas como Netflix, Disney Plus, Prime Video y demás.
Sin embargo, dispositivos electrónicos como Roku y Chromecast surgieron como una alternativa para solucionar ese inconveniente sin tener que despedirse del televisor y comprar uno nuevo o más actualizado.
El Chromecast es un aparato electrónico que permite a las personas enviar contenido de manera inalámbrica para poder ver no solo series o películas, sino también fotos, videos o navegar por sitios web en sus televisores.
Estos dispositivos son muy prácticos porque además de darle utilidad a algo antiguo, tienen tamaños que los hacen portables y le permiten llevarlos con usted en caso de viajar o ir a la casa de algún familiar.
Sin embargo, recientemente se ha reportado que algunos modelos han dejado de funcionar o de ser compatibles. Según el medio 'Android Authority', no se trata de un fallo que pueda ser atendido por un experto o de actualizar el dispositivo, sino que no se puede hacer nada con ellos.
Estos son los aparatos que se encuentran sin funcionar. Foto:iStock
De acuerdo con el medio antes citado, el error se está presentando con modelos antiguos de esta máquina, es decir, se ven afectados el Chromecast de segunda generación y el Chromecast Audio.
El fallo que están reportando los usuarios es que no pueden enviar ningún tipo de contenido a sus televisores y que cuando intentan acceder a la configuración de los dispositivos a través de Google Home, no se los permite.
A través de Reddit, algunas personas han manifestado que al intentar indagar por el error lo que han recibido es un mensaje de falla en la pantalla. Este dice que no se pudo autenticar el dispositivo y que para recibir ayuda deben entrar al sitio web de soporte.
Se ha hecho el ejercicio con el Google TV Streamer y el Chromecast Ultra. Ninguno de los dos ha reportado fallas hasta el momento, lo que significa que siguen funcionando con total normalidad.
Versiones más recientes del Chromecast siguen operando normalmente. Foto:iStock
En redes sociales, miembros de Google han respondido que están tratando de solucionar el error para que las personas no opten por restaurar sus dispositivos. Por otro lado, un usuario de X afirma que el fallo “puede estar ocasionado por el uso de un firmware obsoleto” y que se puede tratar de una estrategia para movilizar a los consumidores a la compra del Google TV Streamer.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO