Científicos descubren nueva forma de crear diamantes en laboratorio en menos de 3 horas

hace 3 meses 21

En el Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur, un grupo de científicos descubrieron que pueden crearse diamantes en menos de 3 horas, utilizando una técnica innovadora que fue desarrollada por el científico Rodney Ruoff, de acuerdo con ‘Eliott’s Jewelers’.

Conforme a los criterios de

En los métodos tradicionales de la creación de estas piedras preciosas se necesita de “partículas semilla para que los átomos de carbono se adhieran y formen un diamante”, cuyo proceso necesita de altas temperaturas y una gran presión, según ‘Diamond World’.

Además, la formación natural de estos minerales tiende a necesitar de mil millones de años y temperaturas de 2.700 grados Fahrenheit, es decir, 1.500 grados Celsius, pero eso no es todo, ya que es necesario que se mantengan en 50.000 atmósferas de presión.

¿Cuál es la nueva técnica que descubrieron los científicos de Corea del Sur? 

Los científicos del Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur no necesitan de las “partículas semilla”, puesto que la creación de sus diamantes se realiza por medio de la mezcla de grafeno, silicio, galio, hierro y níquel que permiten sintetizarlos, de acuerdo con su página web.

Para lo cual los expertos utilizaron una temperatura de 1.025 grados y la presión de 1 atmósfera, es decir, la presión a la que estamos expuestos, esto con la ayuda de un dispositivo llamado RSR-S, que puede calentarse y enfriarse rápidamente.

La máquina cuenta con una tecnología que le permite a los investigadores completar todos los procesos de preparación del experimento en solo 15 minutos, lo que es un gran avance, puesto que la fabricación tradicional en laboratorio suele tomar al menos unas tres horas, según el sitio web Instituto de Ciencias Básicas.

Aunque los resultados de las pruebas realizadas tienen a los científicos sorprendidos, el proyecto aún está en sus primeras etapas, por lo que deben continuar realizando estudios al respecto, pero el panorama es alentador y esperan que dicha técnica “se pueda aplicar directamente a industrias importantes”, explicó Rodney Ruoff.

El coautor del descubrimiento, Seong Won-kyung mecionó que “según los resultados de este estudio, es posible fabricar diamantes más fácilmente y en tamaños más grandes al encontrar una manera de reemplazar la composición de la aleación de metal líquido con otro metal. Abriremos el camino para sintetizar diamantes en una gama más amplia de condiciones experimentales”.

Pantallas de diamante para celulares

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo