Barranquilla celebra por partida doble tras el anuncio de Shakira este viernes de adelantar su concierto en la ciudad al 20 de febrero de 2025.
Conforme a los criterios de
La decisión de la artista llegó luego de que el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de Tecnoglass, le solicitara públicamente a través de su cuenta en X que reconsiderara la fecha inicial, que coincidía con la tradicional Noche de Guacherna del Carnaval, un desfile nocturno de las fiestas de Carnaval.
"Querida Shakira, el 21 de febrero es nuestra querida Noche de Guacherna. Sería ideal que el concierto se mueva un día antes o después para no opacar este evento tan querido por los barranquilleros. ¡Te lo agradeceríamos de corazón!", escribió Daes. Su mensaje fue respaldado rápidamente por carnavaleros y ciudadanos preocupados por la movilidad y la afluencia masiva de turistas que generarían ambos eventos el mismo día.
La respuesta de Shakira no tardó en llegar, y la barranquillera decidió mover su presentación al 20 de febrero, una decisión que ha sido recibida con aplausos por los barranquilleros.
"Quiero festejar La Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla al 20 de febrero", escribió en Instagram.
Sin embargo, Daes no se detuvo ahí. Anunció la compra de más de 20 mil boletas para el concierto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, destinadas a sus colaboradores de Tecnoglass y ES.
El empresario ofrece estas entradas a precios reducidos y con opciones de pago en cómodas cuotas para los más de 10 mil trabajadores de sus empresas.
“A llenar el Metro, mi gente”, escribió Daes emocionado en su cuenta de X, invitando a sus empleados a aprovechar esta oportunidad única. El anuncio ha desatado una ola de celebraciones en la ciudad, ya que para muchos, la compra masiva de entradas significa que podrán vivir el esperado regreso de Shakira a Barranquilla, ocho años después de su última presentación en Colombia.
El concierto en Barranquilla será parte del "Las mujeres ya no lloran tour", que también incluirá presentaciones en Medellín el 23 de febrero y en Bogotá el 26 del mismo mes. Pero sin duda, el show en su ciudad natal promete ser el más emotivo, no solo por el vínculo de la cantante con Barranquilla, sino por el fervor de sus fans y el masivo apoyo de líderes locales como Christian Daes, quien ha demostrado una vez más su compromiso con la ciudad y su gente.
Las entradas para el concierto de Barranquilla estarán disponibles en preventa para fanáticos el martes 8 de octubre, seguido por la preventa de Experiencias Aval el 9 de octubre.