El antiguo ciclista de pista Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, que el año pasado anunció que fue diagnosticado con un cáncer incurable, aseguró que sigue luchando contra la enfermedad y que disfruta "de la vida como nunca", a pesar de la difícil realidad que sufrió sobre la bicicleta.
La leyenda de Reino Unido fue al médico por un dolor de hombro y los especialistas le diagnosticaron un cáncer de próstata terminal y le dieron solo dos años de vida. Desde que recibió la noticia su vida cambió radicalmente y la disfruta como si fuera el último día.
Chris Hoy Foto:AFP
"Por muy antinatural que parezca, así es la naturaleza. Todos nacemos y todos morimos, y esto es sólo parte del proceso", dijo en su momento en una entrevista con The Sunday Times.
En las últimas horas, Hoy habló con The Times sobre su estado de salud y cómo ha afrontado la enfermedad y el ciclista señaló que le tocó “reiniciarse” por una situación que antes hacía con toda naturalidad.
Chris, de 49 años de edad, estuvo de paseo por Grecia y sacó su bicicleta para darse un paseo dos meses después de la quimioterapia, pero su cuerpo le falló y no pudo hacer algo que lo llevó al estrellato mundial.
Chris Hoy Foto:AFP
"Quieres poder disfrutarlo, y no sólo sufrir y luchar. Pero allí hay mucha cuesta y rodamos durante media hora cuesta arriba desde el principio y era evidente para mí que mi nivel físico no estaba donde estaba antes”, indicó.
Y agregó: "No pude andar ni hablar mientras subía la colina, y me resultó difícil. Ahí fue donde realmente entendí: tengo que empezar de cero y no compararme con mi situación anterior".
En otra entrevista con la cadena Sky Sports, el nacido en Escocia indicó que lleva una vida normal y que trata de disfrutar al máximo. "Tengo la impresión de haber entrado en una fase de estabilidad en este momento y me encuentro bien, hago ejercicio, bicicleta, me ocupo. Y lo más importante, el cáncer no es en lo primero que pienso cuando me despierto por la mañana ni lo último cuando me acuesto", afirmó.
Chris Hoy Foto:IG Chris Hoy
Y agregó: "Nos hemos habituado a un ritmo que forma parte de nuestras vidas, lo controlamos y vamos adelante. Tengo la impresión de estar viviendo estos últimos meses uno de los periodos más cargados de mi vida, con mucho por hacer: divertirse, ocuparse de la familia, trabajar, viajar".
"Disfruto de la vida como nunca. No es sólo hacer grandes cosas, se trata de apreciar el placer cotidiano y banal de la vida", concluyó el deportista retirado en 2013 y que sigue sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia.
Chris Hoy Foto:AFP
DEPORTES