Mucho más que un título europeo en juego. Los clubes ingleses Manchester United y Tottenham se enfrentan el miércoles en Bilbao (España) en la final de la Europa League, un partido con premio extra para el ganador; un boleto a la próxima Liga de Campeones, para la que no se han clasificado ninguno de los dos a través de la liga doméstica.
Porque Diablos Rojos o Spurs serán el sexto equipo de la Premier en la próxima edición de la máxima competición europea, después de haber sufrido mancunianos y londinenses una de las peores temporadas de su historia en el campeonato doméstico.
Bruno Fernandes Foto:AFP
El United de Ruben Amorim ocupa el puesto 16º en la Premier y con 18 derrotas en 37 partidos no vivía una temporada tan nefasta desde su descenso en 1974.
"Somos conscientes de los problemas que tenemos que resolver. Ganar un trofeo no será suficiente para resolver estos problemas", reconoció este martes el preparador portugués en rueda de prensa.
Vidas paralelas
Peor bagaje aún presenta el Tottenham de Ange Postecoglou (17º), con un récord para el club de 21 derrotas en Premier League en uno de sus peores años desde su regreso a la élite en 1978.
Pedro Porro Foto:AFP
Con la mente de los dos equipos puesta en la competición europea, sus últimas semanas han sido catastróficas en Inglaterra, y a tenor de los últimos resultados se hace difícil establecer un favorito.
El United suma ocho partidos consecutivos sin ganar, la peor racha de su historia en la Premier League, y el viernes perdió ante el Chelsea en su último compromiso antes de la final.
Tottenham tampoco puntuó ante Aston Villa en su quinta derrota de los seis últimos partidos ligueros.
Heung Min Son Foto:AFP
Los Spurs han conquistado la segunda competición europea (antigua Copa de la Uefa) en dos ocasiones, pero su triunfo en 1984 sigue siendo el último título europeo para el club, que no toca metal desde hace 17 años.
"Llevo aquí diez años y quiero poner fin a la espera de un trofeo. Es un gran día para el club. Espero poder recompensar a los aficionados con un trofeo", señaló el capitán Son Heung-Min este martes.
Entre medias, y con el argentino Mauricio Pochettino al frente, perdieron la final de la Champions en 2019 contra el Liverpool en otra final 100% inglesa disputada en España.
Rubén Amorín Foto:AFP
A pesar del gradual declive del United desde que dejase el banco su legendario DT Alex Ferguson en 2013, los Red Devils conquistaron la FA Cup y la Copa de la Liga en las dos últimas temporadas bajo la dirección del predecesor de Amorim, Erik ten Hag.
Tottenham vs. Manchester United, EN VIVO
DEPORTES