Australia ha sido el escenario perfecto para mostrar lo impactante con lo inesperado cuando un tiburón fue observado por un bañista devorando a un cocodrilo entero en la orilla de una playa.
Los tiburones son populares en las playas de Australia. Foto:istock
Este peculiar enfrentamiento entre dos grandes cazadores demuestra una vez más la imprevisibilidad de la vida salvajes y el dinamismo que tienen los ecosistemas marinos y costeros.
Australia es conocida por su biodiversidad y sus playas, que no solo combinan belleza, sino también peligro. Aunque este tipo de enfrentamientos es muy raro de ver y la publicación no ha tardado en volverse viral y ha llamado la atención de muchas personas.
El impactante video fue grabado por Alice Bedwell y ha causado todo tipo de revuelo en las redes sociales, ya que en él se observa cómo el tiburón se acerca sigilosamente y sorprende al cocodrilo, que intenta defenderse, pero nada puede hacer.
Las imágenes son bastantes impactantes y en un duro duelo de titanes el depredador de los océanos terminó victorioso al devorar al cocodrilo.
¿Cómo es la vida de los tiburones en Australia?
Según el Departamento de Cambio Climático, Energía, Medio Ambiente y Agua (DCCEEW), en el mundo hay unas 400 especies de tiburones y aproximadamente 180 se encuentran en aguas australianas y se cree que unas 70 son endémicas.
“Los tiburones habitan todos los hábitats de la costa australiana, aunque la mayoría se encuentran en la plataforma continental, principalmente en el fondo. Sin embargo, muchos tiburones también se encuentran en aguas costeras y una pequeña cantidad incluso en sistemas de agua dulce, como ríos y estuarios”, explica la entidad mencionada anteriormente.
Los tiburones son importantes para el equilibrio de los ecosistemas oceánicos, ya que ellos son los encargados de controlar las poblaciones de las otras especies y mantienen la salud de los océanos.
Los cocodrilos se encuentran en rios y lagunas. Foto:iStock
Sin embargo, hay algo que viene generando preocupación y es la desaparición de muchos de ellos. Según la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), más del 50 por ciento de los tiburones y rayas han desaparecido desde 1970, debido a la pesca y a la degradación del hábitat.
Australia se ha preocupado por la desaparición de tantos tiburones; por eso, ha creado áreas marinas protegidas e implementado regulaciones que buscan frenar el declive de estos animales.
El reciente enfrentamiento entre el tiburón y el cocodrilo no solo asombra el poder que tienen estos animales, sino que refuerza la importancia de conservar la biodiversidad marina.
Desplazados por el cambio climático, tiburones amenazan la vida marina en California
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO