El próximo martes comenzará la sesión legislativa estatal en Tallahassee, Florida, y un proyecto de ley resalta entre los demás. Con el objetivo de revertir una política sancionada en 2023, el proyecto llega luego de las quejas de varios legisladores y podría modificar el horario escolar, regresando a las imposiciones anteriores.
En el año 2023, los legisladores del estado del sol sancionaron una ley que retrasaría el horario de ingreso escolar y finalización de las clases para los estudiantes, otorgándole más tiempo para descansar. El proyecto, que contó con un importante apoyo en la Legislatura, exigía que las clases de secundaria comenzaran después de las 8:00 A.M. y las de preparatoria después de las 8:30 A.M., según informó el medio WFLA de Tampa.
A pesar de la solución que promete, el proyecto no estuvo exento de críticas de distintos condados que expresaron su preocupación, alegando que solo conseguiría que los estudiantes permanezcan en vigilia hasta más tarde.
Los legisladores escucharon las voces de reclamo y se espera que en la próxima sesión legislativa se discuta un nuevo proyecto que revertiría esta situación. En caso de que se apruebe, el nuevo proyecto de ley entraría en vigor en julio de 2025.
El proyecto modificaría el horario de inicio y finalización de las clases en Florida. Foto:iStock
La postura de los padres sobre el horario escolar en Florida
Entrevistados por el medio mencionado anteriormente, algunos padres de niños en edad escolar dieron sus opiniones sobre el horario de ingreso y de salida. "Creo que los niños simplemente se quedarán despiertos hasta más tarde; quiero decir, si ahora se quedan despiertos hasta más tarde y duermen menos, posponerlo no hará nada más que darles más tiempo para permanecer despiertos", expresó una madre.
Por su parte, una madre de una niña en edad escolar enfatizó en el problema que crea el cambio de horario para las actividades extracurriculares. "Mi hija juega al golf. Es una actividad que se practica en otoño y anochece a las 5:00 o 5:30 P.M. Entonces, si salen de la escuela a las 3:30 P.M., ¿cuánto tiempo les queda para practicar realmente? No se puede ver la pelota cuando está oscuro", sostuvo.
Desde su lugar, un padre opinó que el horario debería quedar a criterio de cada distrito escolar. "Creo que el gobernador DeSantis debería haber dejado que cada condado decidiera. Es decir, tener una ley amplia, pero darle a cada condado la opción de aplicarla o no", manifestó.