Los controles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) siempre son muy exhaustivos en cualquier punto de entrada a Estados Unidos, pero dado a la coyuntura actual, aún más. Como fue el caso de este migrante que intentó ingresar al país en su automóvil y llevaba algo que dejó pasmados a los agentes.
El hecho ocurrió en el puente internacional de Ysleta ubicado en la ciudad de El Paso, Texas, uno no tan concurrido por los migrantes, pero igualmente controlado por CBP. Allí, los agentes realizaron un hallazgo de paquetes de metanfetamina en la camioneta de un hombre mexicano de 32 años.
Si bien es habitual que CBP comparta estos descubrimientos, lo que dejó impactados a los agentes fue la cantidad encontrada: 119,3 libras de metanfetamina. El hombre se dirigía a Texas en su auto, cuando un oficial seleccionó el vehículo para una inspección secundaria, luego de que un escaneo identificara anomalías en el parte trasera.
Con ayuda de un perro entrenado, se localizaron 110 paquetes de colores en el compartimento de la rueda de repuesto. El hombre fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, donde enfrentará cargos por importación de sustancias ilegales.
El hallazgo hecho por CBP Foto:CBP
¿Dónde queda el puerto de entrada de Ysleta en Texas?
El puerto de entrada de Ysleta, también conocido como Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, es uno de los principales cruces fronterizos entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. Según el sitio oficial de CBP, el tiempo de espera habitual es de 36 minutos.
El puerto de Ysleta mantiene estrictas medidas de seguridad, ya que recientemente oficiales de CBP realizaron incautaciones significativas de metanfetamina y fentanilo oculto en el cuerpo de individuos y vehículos que intentaban cruzar la frontera.