A través de su cuenta oficial en la red social X, el jefe del sector de El Paso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Anthony "Scott" Good informó que agentes de la división rescataron a 20 migrantes que permanecían hacinados en un escondite en el área de Texas, al sur de Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Por su cercanía con la frontera, el estado de Texas es frecuentemente el foco de los contrabandistas de personas, que llevan allí a los inmigrantes ilegales tras atravesar los controles. No obstante, en muchas ocasiones, los agentes de CBP interceptan los vehículos cargados de inmigrantes ilegales y realizan las detenciones de los responsables.
El pasado domingo 20 de octubre, Good reveló que un grupo de agentes de CBP logró rescatar a 20 personas que permanecían en el país de manera ilegal y compartió por medio de su cuenta en X imágenes del inédito escondite en el que se encontraban los migrantes.
"Los agentes anticontrabando de la estación BP de El Paso colaboraron con el Departamento de Policía de El Paso para desmantelar un escondite y rescatar a 20 migrantes. Los contrabandistas siguen hacinando y priorizando el lucro", escribió Good junto a las imágenes.
Asimismo, el jefe del sector de El Paso de CBP agregó debajo del mensaje que para el año fiscal la agencia registró 11 "casas de seguridad" y realizó 165 detenciones de los involucrados.
El intento de tráfico de personas que frustró CBP
Mediante un comunicado publicado en su página de web oficial, CBP reveló que el pasado 16 de octubre frustró un intento de tráfico de personas en el sector de Laredo, Texas, en las cercanías de N. Lamar Boulevard e Interamerica. Al dirigirse allí, los agentes notaron un camión con remolque estacionado que pertenecía a una empresa local y procedieron a revisarlo.
Dentro del camión, CBP encontró a 16 extranjeros indocumentados sin posibilidad de escape y, tras rescatarlos, los llevaron a la Estación Norte de Laredo para su procesamiento. Allí, todos los sujetos fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.