De acuerdo a lo que comunicó CBP en una publicación en su web, el lunes 17 de marzo en el Puente Internacional de Del Río, los agentes seleccionaron una camioneta Ford F-350 2006 que se dirigía al sur para una inspección secundaria, en la que encontraron un enorme cargamento de armas de fuego.
Tras una inspección intensiva que incluyó el uso de perros entrenados y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales descubrieron un total de 16 armas (incluidos tres rifles AR de 5.56 mm), 26 cargadores y 182 cartuchos (incluidos algunos calibre .50) ocultos en el vehículo.
Los oficiales de la CBP entregaron el contrabando y el vehículo al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).
Las armas confiscadas por CBP en Texas. Foto:cbp.gov
Nunca esperó que CBP lo descubriría con esto en su auto en un puerto de entrada en Texas
Recientemente, agentes de CBP llevaron a cabo otro operativo significativo en Texas, tras detectar drogas ilegales en un vehículo que intentaba cruzar la frontera.
Según un comunicado publicado en la página web de CBP, el incidente ocurrió en el Puente Internacional Anzalduas, donde los agentes confiscaron una carga considerable de cocaína con un valor estimado de más de US$346.000.
La incautación tuvo lugar el sábado 1 de marzo, cuando un oficial de CBP ordenó una inspección secundaria a una Chevy Traverse 2015 conducida por un hombre. Durante la revisión, se utilizaron equipos de inspección no intrusiva y perros entrenados, lo que permitió a los agentes descubrir 10 paquetes con aproximadamente 11,7 kilogramos de presunta cocaína ocultos en el vehículo.