Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Interdicción Marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encontraron con una insólita situación cuando asistieron a una embarcación que presentaba problemas mecánicos.
Conforme a los criterios de
El domingo 13 de octubre, una tripulación de agentes de CBP encontraron una embarcación con problemas mecánicos que había solicitado ayuda en aguas próximas a Botany Bay, Islas Vírgenes de Estados Unidos, tal como detalló en un comunicado oficial compartido por su web.
Cuando alcanzaron la embarcación, la inspeccionaron por dentro y hallaron a un grupo de 11 personas sin documentos para estar en territorio de Estados Unidos de forma legal, que se dirigían a Culebra, Puerto Rico.
El grupo estaba compuesto por dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres de Brasil y cinco hombres de República Dominicana. La CBP llevó a todos ellos a la instalación de ubicación conjunta de USBP/ERO en Crown Mountain para su procesamiento y remoción.
La región donde se produjo la detención es conocida como Sector Ramsey, que comprende las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y se trata del único sector de Patrulla Fronteriza situado fuera del territorio continental de Estados Unidos.
CBP iba a dejarlo pasar la frontera hasta que descubrió esto de su pasado
Recientemente, agentes de la Patrulla Fronteriza del puerto de entrada de Sumas recibieron un aviso sobre una persona sospechosa que intentaba cruzar hacia Canadá. Cuando lo intentaron interrogar, el hombre trató de huir pero tras una breve persecución a pie fue detenido.
Resultó ser Neckolece Denis-Fouche, un ciudadano canadiense que había ingresado a Estados Unidos de forma ilegal y quien tenía sobre su nombre una orden de extradición por asesinato en Terrebonne, región de Quebec en Canadá. El hombre fue entregado a las autoridades canadienses, quienes se harán cargo del caso y seguirán con sus procesamientos legales.