CBP les prohibió el paso con esta fruta considerada ilegal en un famoso puente de Texas

hace 3 semanas 9

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizó una importante incautación de fruta prohibida en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, la cual resultó en la confiscación de 14.745 libras de ciruela y maracuyá fresco

Conforme a los criterios de

Según aclara la entidad en su página web oficial, el incidente ocurrió el 20 de octubre, cuando oficiales de la CBP detectaron un camión con remolque que provenía de México, el cual manifestaba llevar lima fresca y chayote. Sin embargo, la sospecha generada por la discrepancia en la declaración de carga llevó a los oficiales a realizar una inspección más minuciosa. Bajo la utilización de un equipo de inspección no intrusiva (NII) y un equipo canino, los oficiales descubrieron que el contenido del camión no coincidía con lo manifestado.

Durante la inspección física, se hallaron productos envueltos en papel dentro de cajas cerradas, lo que reveló la presencia de fruta fresca no declarada. Ante esta situación, el envío fue retenido y se enviaron muestras a la USDA para su identificación. Los resultados, recibidos al día siguiente, confirmaron que la carga contenía ciruelas y maracuyás, frutas cuya entrada a los Estados Unidos está estrictamente prohibida.

Peligros asociados a la fruta prohibida en EE.UU.

La prohibición de importar ciruelas y maracuyás frescas no es arbitraria. Estas frutas pueden ser portadoras de plagas peligrosas, como las moscas de la fruta, que tienen el potencial de devastar la agricultura local, destacan desde el portal citado. Además, aclaran que la protección de la agricultura estadounidense es una prioridad, y las acciones del organismo son fundamentales para mantener la salud de los cultivos y la economía agrícola del país.

La incautación realizada por CBP

La incautación realizada por CBP

Foto:CBP

Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, habló sobre la importancia de esta labor. "Nuestra misión de proteger la agricultura estadounidense es tan importante como la de interceptar narcóticos", sostuvo. Como resultado de esta incautación, el transportista se enfrenta a una multa de 5.000 dólares por productos no declarados. Además, los Servicios de Investigación y Cumplimiento del USDA iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la importación ilegal de estas frutas.

Leer Todo el Artículo