CBP fue tajante: advirtió que no lleve consigo este objeto o puede tener graves consecuencias

hace 5 días 18

En su cuenta de X, la CBP retomó la información de que están totalmente prohibidos los productos falsificados, como por ejemplo los relojes, que suelen ser muy comunes entre los contrabandistas. Para reforzar esta línea, la entidad compartió los detalles de un importante procedimiento que realizó recientemente.

Es que los agentes del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista de la entidad fronteriza incautaron en Chicago, Illinois, un cargamento procedente de China que contenía 243 relojes de diseño falsificados, el cual estaría valuado en un increíble monto total de US$6’640.000 en el caso de que haya sido auténtico.

“No hay tiempo para falsificaciones”, fue el contundente mensaje que compartió la agencia gubernamental, en una época en la que justamente los cargamentos chinos están siendo el foco ante la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos entre los gobiernos de ambos países.

NO TIME FOR FAKES.

CBP officers from the Chicago Anti-Terrorism Contraband Enforcement Team seized a shipment from China containing 243 counterfeit designer watches. Combined, they would have a MSRP of $6.64M had they been genuine.

Read more: https://t.co/jypMbzFsBt pic.twitter.com/NXZ0BcQ5mS

— CBP (@CBP) May 8, 2025

Estos son los peligros del comercio ilícito de mercancías, según la CBP

En el sitio web de la CBP advierten que los productos falsificados y pirateados significan una amenaza para la economía de innovación de Estados Unidos, la competitividad de sus empresas, el sustento de los trabajadores estadounidenses y, en algunos casos, la seguridad nacional y la salud y seguridad de los consumidores.

Por ello, siempre recomiendan evitar este tipo de productos en la frontera, ya que así podrá resguardar la seguridad suya y de su familia, además de prevenir cualquier problema eventual con la entidad fronteriza. El objetivo de la agencia es, según dice su página oficial, proteger a los estadounidenses de la competencia desleal y la pérdida de confianza de los consumidores.

Leer Todo el Artículo