Una duda habitual entre la gente que está en busca del sueño americano se enfoca en los lineamientos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y en particular en el aeropuerto en el que menos dejan entrar a migrantes. Por tal motivo se le consultó a ChatGPT al respecto y esto fue lo que respondió.
Conforme a los criterios de
El programa de inteligencia artificial destacó que el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) a través del tiempo ha sido considerado como uno de los aeropuertos más estrictos en cuanto a las políticas de inmigración y control de aduanas que aplica CBP en todo Estados Unidos.
Sin embargo, también destacó que hay otros importantes a nivel nacional, como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, en donde también se han establecido procedimientos estrictos. Por otro lado, destacó que la percepción de restricciones puede variar dependiendo de las políticas migratorias del momento y el perfil de los viajeros.
Cabe resaltar que ChatGPT realiza estimaciones según su base de datos, pero esta información nunca puede reemplazar a la voz de un experto o lo que indique una autoridad.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los más estrictos en cuanto al trato de CBP
Al respecto, la firma de abogados Manji Law, asegura que es complicado estimar un número exacto de cuántas personas son llevadas a los centros de detención de inmigrantes en Georgia, ya que el gobierno federal publica esta información después del hecho y no siempre revela todos los datos. Sin embargo, Freedom For Immigrants informó que Georgia se encuentra entre los cinco estados con más migrantes detenidos por día.
El sitio de abogados recomendó que, en caso de que sea necesitarlo, puede entrar y hacer uso del programa de localización de detenidos en línea para encontrar a un ser querido que sospeche o tenga la certeza de que ha sido detenido en el estado de Georgia.
Finalmente, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta también es uno de los puntos con mayor tráfico en términos de pasajeros, ya que en la primera mitad de 2023 pasaron más de 13,4 millones de personas por sus puntos de control, lo que lo posiciona como uno de los aeropuertos con mayores desafíos en cuanto a seguridad y detección de armas.