El inicio del nuevo año no estuvo de parte de este hombre de 35 años, al que muchos en la ciudad de Ibagué, Tolima, jocosamente han apodado el ‘Guasón’ -el villano más icónico de la mitología de DC Cómics, Batman-.
En este caso, alias el Guasón es un hombre de carne y hueso que no hace parte de la fantasía del cine y la televisión, sino que, por sus actividades ilícitas, terminó siendo denunciado por una ciudadana a la que le hurtó un celular de alta gama en los alrededores de la terminal de transporte.
“Con pintura de diversos colores ocultaba su identidad para confundir a las autoridades, pues le veníamos siguiendo los pasos debido a varias denuncias de ciudadanos afectados de sus fechorías”, aseguró la Policía.
Según afirmaron testigos, “en la calle nos engañó a todos, pues creíamos que se trataba de un payaso de circo que circulaba por ahí, pero hoy vemos que en realidad se trata de un joven que se pinta el rostro para dedicarse a robar en las calles de la ciudad”.
Ciudadanos lo descubrieron
En medio de uno de esos hurtos con cara pintada fue descubierto por ciudadanos que alertaron mediante llamadas a la Policía y, en el procedimiento de captura, se le halló un celular con audífonos hurtados.
Al misterioso hombre, del cual no se conoce su identidad, en esta oportunidad olvidó quitarse la pintura de su cara tras este hurto callejero y mediante un seguimiento rápido la Policía lo sorprendió en una buseta de servicio público, donde ya había convencido a los pasajeros que su labor de payaso era alegrar los corazones tristes haciendo sonreír a hombres y mujeres de todas las edades.
Atacaba principalmente a mujeres indefensas
Otros ciudadanos señalaron que este 'Guasón de carne y hueso' atacaba principalmente a mujeres indefensas a su llegada o salida de la terminal de transportes, después de sus viajes por carretera.
“Es un tipo muy hábil para hurtos de celulares y bolsos, pues se los llevaba mediante raponazos que podían demorar un segundo, pero casi siempre esos robos ocurrían por descuido de los ciudadanos o también cuando los intimidaba con armas corto punzantes”, agregaron.
Otros señalaron que usaba un gorro con figuras de osos "y su nariz siempre iba pintada de un color rojo llamativo".
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por varios ilícitos.