Se trata de una mujer de tan solo 22 años, oriunda de Venezuela, y se le conoce con el alias 'La Negra', era el cerebro de toda una explotación sexual a menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana, según la Policía.
Conforme a los criterios de
La negra se dedicaba al proxenetismo especialmente con jóvenes. Las autoridades pudieron dar fe de ello infiltrándose en el negocio dando con su paradero.
Ella era la encargada a través de redes sociales de estimular esta actividad de prostituciones en menores para ofrecer sus actividades sexuales en otras ciudades de Colombia e incluso, a extranjeros.
Según la investigación de la institución, la negra seleccionaba a los jóvenes, los acogía, los transportaba, armaba un catálogo y posteriormente ofrecía el servicio sexual.
Las víctimas que, en su mayoría, eran adolescentes, al ceder se trasladaban a un establecimiento de lenocinio que está ubicado al barrio la Victoria, en Bucaramanga en donde se cometerían los vejámenes sexuales.
"Ella delinquía en los diferentes barrios, captaba adolescentes, mujeres entre los 18 y 22 años para instrumentalizarlas y a través del trabajo sexual hacer el comercio, hacía catálogos, a través de las redes sociales, esos fueron los elementos materiales, en este momento avanzan con la con las audiencias de control de legalidad. Ya hay orden de captura se materializó", dijo el general Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga, indicó esta mujer era de las proxenetas más buscadas en Santander. En el operativo que se hizo en apoyo con otras autoridades se encontró un celular en dónde se captó todo le trabajo sexual que hacía con las víctimas para ofrecerlas a extranjeros.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga