El 2 de febrero de 2024, la colombiana Ana María Henao fue reportada como desaparecida en Madrid, España; un caso que dejó más interrogantes que respuestas. Ahora, un tribunal estadounidense señala al esposo, el empresario David Knezevich, de haberla asesinado presuntamente con premeditación.
Conforme a los criterios de
La acusación, presentada el pasado 13 de noviembre, incluye tres cargos de secuestro con resultado de muerte, señalando que el acusado habría actuado con premeditación y alevosía.
De acuerdo con el tribunal Knezevich "capturó, confinó, secuestró, raptó y se llevó intencionadamente" a Ana María Henao y la mató "intencionadamente, deliberadamente, maliciosamente y con premeditación y alevosía".
Knezevich, de 36 años, fue arrestado en mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami tras llegar desde Serbia. Según la Fiscalía, las pruebas incluyen videos de seguridad, registros telefónicos y compras de materiales relacionados con la desaparición.
Inicialmente las pruebas que recopilaron fueron grabaciones de seguridad en las que un hombre con casco de motociclista, identificado como Knezevich, entra al edificio donde vivía la colombiana, desactiva las cámaras rociándolas con pintura negra y luego sale arrastrando una maleta que, según los investigadores, pudo contener el cuerpo de la víctima.
Aunque el empresario, con quien estuvo casada durante 13 años, se declara inocente, podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable.
Ana María Henao, de 40 años, fue vista por última vez el 2 de febrero en Madrid. La pareja pasaba por un proceso de divorcio, lo que se cree que fue lo que motivó a Knezevich.
Familia de la colombiana señala que Knezevich le mintió a la justicia
Durante los días se su desaparición, Ana había planeado un viaje a Barcelona con su amiga, una cita a la que nunca acudió.
Los familiares de Ana María Henao denunciaron que la defensa de Knezevich habría mentido durante las audiencias de agosto del 2024 al declarar que el empresario carecía de recursos económicos.
Ahora advierte que si el hombre queda en libertad podría reclamar 341 mil dólares producto de la venta de un inmueble y así emprender la huida.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.