A pesar de que aún faltan dos años para que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, concluya su mandato, a su alrededor comienzan a erigirse nombres para su reemplazo. En los últimos días, su esposa Casey DeSantis participó en una conferencia de prensa y, ante las consultas sobre su posible candidatura, insinuó que podría presentarse el próximo año.
Durante un panel en la Cumbre de Ideas del National Review Institute en National Harbor, Maryland, celebrado el pasado viernes, la primera dama del estado del sol elogió la gestión de su esposo y lo calificó como "el mejor gobernador de todos los tiempos", según informó el medio WFLA.
"He estado en el mundo de la política y he visto a mucha gente. Pocos tienen la determinación que tiene él. Llegan a un cargo porque quieren ser alguien", expresó en primer lugar, y luego se refirió a los rumores sobre su posible candidatura.
"Tengo que aplaudirlo, porque todo lo que ha hecho es extremadamente frágil. Y les diré, Florida, en muchos casos, es un estado libre y una inspiración para muchos otros estados de Estados Unidos, pero al tener la oportunidad de viajar por todo el mundo, la gente de todo el mundo conoce lo que ha hecho y está muy orgullosa. Así que es la respuesta larga y concisa de decir: 'Ya veremos'", deslizó DeSantis.
El candidato a gobernador de Florida apoyado por Trump
El mes pasado, tras su asunción como presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió un mensaje en sus redes sociales para apoyar a Byron Donalds, republicano por Florida, ante su potencial postulación para el cargo.
"Byron Donalds sería un gobernador verdaderamente grande y poderoso para Florida y, si decide presentarse, tendrá mi apoyo total y completo", manifestó entonces el presidente republicano.
Aún faltan dos años para que el gobernador floridano abandone su cargo, sin embargo, las encuestas actuales muestran un panorama favorable para Casey DeSantis, quien goza de una opinión positiva del 57 por ciento entre los republicanos, según el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida. Por su parte, Donalds obtuvo un índice de favorabilidad del 27 por ciento, un número notablemente menor.