El Distrito de Cartagena seleccionó al Consorcio CAR, de Cereté, Córdoba, para la ejecución de las obras de rehabilitación del Corredor de Carga (Variante Mamonal – Gambote), tras un proceso de licitación pública que contó con diez propuestas.
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El contrato, valorado en $22.386 millones y liderado por la Secretaría de Infraestructura, establece la entrega de las obras para el 31 de diciembre de 2024. La inversión directa en infraestructura civil se calcula en $21.266 millones.
La intervención cubrirá tres tramos del Corredor de Carga, sumando un área total de 20.139 m² de pavimento en mal estado que será reemplazado mediante bacheo y fresado. Los trabajos incluyen corte, demolición, sustitución de bases en mal estado y colocación de nuevo asfalto.
Detalles de los tramos de intervención:
• Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta Pasacaballos, con una longitud de 17,5 kilómetros y un área de bacheo de 5.326 m².
• Tramo 2: Desde la entrada de la empresa Yara hasta la variante Mamonal-Gambote, con 2,43 kilómetros de longitud y 1.434 m² de bacheo.
• Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria de Cartagena, en el sentido variante Mamonal-Manga, abarcando 11,3 kilómetros y 9.737 m² de bacheo.
Los tres tramos se agruparán bajo un único contrato para asegurar el control y evitar retrasos y sobrecostos
Según la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, los tres tramos se agruparán bajo un único contrato para asegurar el control y evitar retrasos y sobrecostos. Además, este proceso de selección utilizó "pliegos tipo," una modalidad que busca ampliar la participación de oferentes al estandarizar los requisitos.
A principios de noviembre se adjudicará el contrato de interventoría, con el objetivo de iniciar las obras en el mismo mes. La administración de Dumek Turbay apuesta por esta rehabilitación para mejorar el estado de la infraestructura vial y optimizar el tránsito de carga pesada en este importante corredor.
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