Este fin de semana, Cartagena de Indias se convirtió en el epicentro del salto en botas de rebote Kangoo Jumps, albergando a más de mil participantes de Colombia y diferentes países de Latinoamérica en la tercera edición del Open Latino Festival
El evento, organizado por Salto Club Colombia y apoyado por la Alcaldía de Cartagena, el IDER y la Corporación de Turismo, busca consolidar a la ciudad como un gran destino de turismo deportivo.
La primera jornada del festival comenzó con la entrega de kits en la Plaza de la Proclamación y una clase de bienvenida que fue todo un éxito.
El gran Open Latino Festival 2025, en su tercera versión, reunirá a por lo menos mil personas Foto:Open Latino Festival
Sin embargo, fue la segunda jornada la que realmente destacó, con un escenario imponente en la emblemática Plaza de la Aduana, donde se desplegó un derroche de energía, alegría y talento. Las competencias de coreografías Kangoo Jumps, evaluadas por un exigente jurado internacional, dejaron los siguientes resultados:
- Categoría Principiantes: El Club Jumpyteam_z de Turbaco se alzó con el primer lugar, mientras que el Positivo Kangoo Club de Argentina obtuvo el subcampeonato.
- Categoría Nacional: El Club Viexprit de Magangué fue el campeón, y el Salto Club de Cartagena quedó en segundo lugar.
- Categoría Champion Internacional: El Salto Club de Cartagena se coronó campeón, y el Positivo Kangoo Club de Argentina fue subcampeón.
Este domingo, último día del festival, promete ser inolvidable, con la participación de destacadas entrenadoras como Raquel Caturla de España, Oxana Moschescu de Ucrania, y por primera vez en Colombia, la número uno del mundo, Timea Sifter – Sifi, quien viene desde Hungría.
La cita es esta tarde a las 4 pm en la Plaza de la Aduana, donde más de mil personas se reunirán para saltar y hacer historia.
Cartagena ha estado adornada con la belleza de mujeres de todas partes de Colombia. Foto:Open Latino Festival
"Este es un momento espectacular para quienes vibramos con el salto en botas de rebote. Además de saltar en uno de los lugares más bellos del país, estamos haciendo historia", aseguró Eliana Solano, organizadora del evento y representante para Colombia de Kangoo Jumps.
El Open Latino Festival no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para impulsar el turismo deportivo y la economía local.
Le puede interesar
Esta casa editorial se trasladará a dos nuevos edificios. Foto: