Un grave accidente, que involucra a una familia de turistas internacionales, ocurrió en el balneario de Playa Blanca, zona insular de Cartagena.
El ingeniero chileno Oliver Antonio López, de 52 años, y de vacaciones en la ciudad, fue atropellado por una lancha mientras disfrutaba de un día de playa.
El turista sufrió severas lesiones y luego fue víctima de la delincuencia tras el incidente.
Graves heridas tras el atropello
Cartagena: Playa Blanca, Barú Foto:Alcaldía Cartagena
El impacto de la embarcación, que según testigos era conducida por un menor de edad, dejó a López con cuatro costillas fracturadas, un pulmón colapsado, un tímpano roto y múltiples contusiones en los brazos. Su esposa, Carolina Robles, relató a la radio local que el episodio ha sido un verdadero trauma para la familia, que se encontraba de vacaciones en Cartagena.
Hasta el momento, no se ha identificado la lancha responsable del accidente. Sin embargo, los familiares del ingeniero aseguran que era conducida por un menor de edad, quien huyó del lugar tras lo sucedido.
Víctima de robo tras el accidente
Lanchas de Cartagena. Foto:Archivo EL TIEMPO
Como si la tragedia no fuera suficiente, López también fue despojado de sus pertenencias tras el accidente. Su esposa confirmó que, mientras el turista luchaba por su vida, desconocidos aprovecharon la situación y el caos para robar sus objetos personales.
Estado de salud y recuperación
El ciudadano chileno permaneció tres días hospitalizado en un centro asistencial de Cartagena. Actualmente, se encuentra en un hotel en Bocagrande, donde continúa su recuperación.
Las autoridades locales aún no han dado con el paradero del responsable, ni se han pronunciado sobre las condiciones en las que operan las embarcaciones en Playa Blanca. La familia del turista espera justicia y medidas que eviten nuevas tragedias en esta zona turística.
Según el Distrito, el accidente se presentó el pasado 6 de marzo.
Distriseguidad, adscrita al Distrito, asegura que a partir del sabado 15 de marzo iniciará la inmovilización de embarcaciones que no cumplan con normativas de seguridad. Los operativos de ejecutarán en Playa Blanca y todo el teritorio cartagenero.
Además, te invitamos a ver nuestro
documental Voces Silencias
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena