Tras la muerte del maestro Egidio Cuadrado, Carlos Vives, junto con otros artistas, decidieron homenajearlo y despedirlo con una parranda vallenata durante su sepelio realizado en la tarde de este miércoles, 22 de octubre.
Conforme a los criterios de
La decisión de su amigo y colega Vives se dio de acuerdo a la voluntad de Cuadrado, quien durante su tiempo en vida siempre dejaba en claro su amor por el género el vallenato y el 'arrugado' [acordeón].
"Me fascina mi música. Yo nací con esto y con esto moriré", comentó Cuadrado en una entrevista durante una entrevista con la revista Bocas.
Vistiendo de negro y con gafas oscuras, Carlos Vives en su llegada al cementerio no dudó en expresar un emotivo mensaje en el que constató el compromiso del Rey Vallenato con el grupo musical que ambos crearon, 'La Provincia'.
“Nunca le faltó su banda, La Provincia para todo. Un hombre tan humilde como él, trabajó para educar a su familia y que ellos tuvieran lo que -como dice la canción- no tuvimos nosotros”, expresó el samario.
Lo que logramos hacer en ese disco es para que las nuevas generaciones entiendan ese arte del acordeón
Asimismo, Vives recordó el último álbum que grabaron juntos y el cual denominaron 'Escalona: un canto a la vida': "Lo que logramos hacer en ese disco es para que las nuevas generaciones entiendan ese arte del acordeón. Esa fue la última vez que estuvimos en un estudio grabando", añadió.
Carlos Vives no fue el único artista que estuvo presente en el sepelio, dado que Adriana Lucía, Mayte Montero, Mauricio y Palo de Agua se despidieron de él al ritmo de gaita y guacharaca, interpretando canciones que hicieron parte del álbum 'Clásicos de la Provincia'.
'El Rey Vallenato se volvió roquero con su acordeón'
Durante el sepelio, Carlos Vives, en medio del recuerdo del trabajo realizado junto con el maestro por más de 30 años, dejó ver lo mucho que le afectó la muerte de Teto Ocampo y ahora la de Egidio Cuadrado, quien enamoró a Colombia con su habilidad con el acordeón.
“El año pasado sufrimos la pérdida de Teto Ocampo y ahora de Egidio Cuadrado. Eran dos claves en la construcción de la propuesta de 'La Provincia', Teto con su guitarra eléctrica aprendió de la música de raíz, mientras que Egidio Cuadrado, Rey Vallenato, se volvió roquero con su acordeón”, añadió.
Muerte de Egidio Cuadrado
El icónico acordeonero, nacido en Villanueva, La Guajira, murió a los 71 años, dejando dos hijos, a su esposa Fanny Maldonado y un listado enorme de éxitos musicales que quedan para la historia de los colombianos.
Desde este sábado, allegados de Cuadrado habían informado sobre el delicado estado de salud del músico debido a un cuadro de pulmonía.
De hecho, hace unos años, el maestro ya había estado delicado por el covid-19 y desde entonces había mantenido dificultades respiratorias.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS