Desde que Shakira anunció en sus redes sociales que traería sorpresas a sus últimos dos conciertos en Colombia, la fanaticada empezó a especular de que podría tratarse. Ayer, en el espectáculo que se hizo en el estadio de Medellín, Atanasio Girardot, cerca a las 10:30 p. m., la barranquillera le dio la bienvenida a Maluma.
Y para hoy, las personas tenían el ojo puesto en Karol G, ya que se especulaba que la reguetonera paisa se subiría al escenario a interpretar 'TQG', éxito musical que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de reproducciones en YouTube.
Por ello, fue de gran sorpresa para muchos que Carlos Vives fuera el artista seleccionado para compartir una canción con la barranquillera. Pues solo pocas personas lograron escuchar, mientras hacían la fila para ingresar al recinto, la voz de este samario.
La amistad de estos dos gigantes de Colombia empezó en la década de los 90, cuando Shakira iba a las emisoras de radio a dar a conocer sus composiciones y a buscar oportunidades. En alguna ocasión se encontró con Vives.
“Yo la conocí cuando ella llegó a la capital, ya yo estaba en la televisión en Colombia, ya empezaba a ir a la radio, cuando empecé a verla, y era una culicagada, una pelaita chiquita vestida para triunfar con su disco en las emisoras a las 5:30 de la mañana”, dijo el intérprete de 'Tierra del olvido' a Javier Paniagua.
“Cuando yo la saludé ya yo era un viejo, y le pregunté si su nombre era artístico y me dijo que era su nombre real, en ese momento nos hicimos llaves, ella empezó a salir en televisión igual que yo, siempre tuvimos afinidad”, añadió Vives.
Los dos costeños crecieron a nivel internacional casi a la par y siempre han tenido muy buena comunicación. Por ello, el fruto de esta relación es 'La bicicleta', una de sus colaboraciones más reconocidas y que en un inicio se iba a llamar 'El vallenato desesperado'.
Uno de los músicos de Carlos agregó a la melodía de esta canción un solo de acordeón y cuando la grabación estuvo completa, se la presentaron al presidente de Sony Music. Gracias a este fragmento, el directivo conectó el ritmo con Shakira y por eso le presentaron el tema.
“A mí no se me había pasado por la mente hacerla con Shakira, pero él vio algo en la canción y se le envió a Shakira. En ese momento empiezo a recibir mensajes de ella y me dijo: ‘Carlos, ahí recibí La bicicleta, le hice un cambio al sonido, ¿te gusta?’. Ella le cambió el nombre a la canción de una vez, pasamos de El vallenato desesperado a La bicicleta y fue un gol”, concluyó Vives.