Capturan presunto feminicida de Jennifer Velandia, hallada sin vida dentro de una vivienda en Yopal: el hombre aceptó haber compartido con ella el día de su desaparición

hace 1 semana 18

Jennifer Velandia, una joven con discapacidad auditiva y quien estudiaba pedagogía infantil, salió de su casa en Casanare el pasado 31 de octubre sin dejar rastro. Nueve días después su cuerpo fue encontrado dentro de un deposito de basura de una vivienda. Ahora un nuevo indicio sobre su muerte sale a la luz al ser capturado William David Márquez Muñoz, quien confesó haber compartido con ella la noche que desapareció.

Conforme a los criterios de

Para sus familiares y amigos, su desaparición pudo haberse debido, inicialmente, a la posibilidad de que hubiera perdido sus audífonos especiales para escuchar: "Si le retiraron los audífonos, ella no va a poderse ubicar", añadió su tío.

Durante sus días como desaparecida, allegados denunciaron haber recibido llamadas extorsivas de personas que les pedían dinero a cambio de información sobre su paradero.

Presunto feminicida de Jennifer Velandia

Presunto feminicida de Jennifer Velandia

Foto:Redes sociales

Mientras pasaban los días y sus seres queridos guardaban la esperanza de que estuviese bien, la noticia de su muerte estaba por descubrirse. El 9 de noviembre una ciudadana advirtió que dentro de su casa había un olor fétido, abrió un depósito de basura  y vio dos bolsas de las cuales se originaba aquel olor en donde encontraron restos de un cadaver pertenecientes a una mujer.

Al parecer, en la casa también funciona un establecimiento comercial. No obstante, las autoridades trabajan en descifrar cómo llegó el cadáver hasta aquel recinto.

Allegados alertaron sobre la última persona que habría compartido con Jennifer

Tras confirmarse la identidad de la joven, fueron más preguntas que respuestas las que surgieron del caso. Incluso el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información para "identificar y capturar al psicópata feminicida responsable de la terrible y funesta muerte de la joven".

Los señalamientos de las personas que conocían o vieron a Jennifer apuntaban hacia un solo hombre: William David Márquez Muñoz, quien afirmaron fue la persona que la acompañó en los lugares donde fue vista al anochecer del 31 de octubre.

El hombre capturado en la tarde del pasado 11 de noviembre aceptó haber compartido con Jennifer durante el día de su desaparición, no obstante negó ser el autor del crimen.

Márquez Muñoz ahora se encuentra bajo la disposición de la Fiscalía para rendir cuentas y ser investigado como principal sospechoso.

Juez de la República legalizó la captura de William David Márquez Muñoz, investigado por su presunta participación en la desaparición y muerte de Jeniffer Velandia. La audiencia continuará el próximo miércoles, donde la Fiscalía realizara la imputación de cargos y la solicitud… pic.twitter.com/072dGwbyD5

— PrensaLibreCasanare (@Prensalibcasan) November 12, 2024

#NoEsHoraDeCallar

Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo