Jesús David Jaime Sánchez, es un influencer reconocido de Bucaramanga que fue capturado el pasado sábado, 7 de diciembre, cuando se realizaba un puesto de control de la policía en el barrio Balcones.
Al revisar la documentación y pedirle sus papeles, las autoridades se dieron cuenta que este generador de contenido tenía antecedentes judiciales y una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga, con fecha del 18 de noviembre de 2024.
El maniako- influencer capturado Foto:Redes- el_ Maniako
Según el reporte judicial, 'el maníako', como se conoce en redes sociales, debe responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Es más, en el documento se informa que debe cumplir una condena que podría ser por siete años por este delito.
"Tiene solicitud de antecedentes a personas con dispositivo PDA (Asistente Digital Personal) de la Policía Nacional sobre la calle 22 bis con carrera 9 del barrio Balcones- kennedy. Se ingresa el número de cédula de ciudadanía, según documento físico al señor Jesús David jaimez Sánchez , arrojando como resultado en la consulta antecedentes judiciales. Se procede a realizar la solicitud de consulta de antecedentes personales ante SIJIN", dice el reporte de la Policía.
Captura de el Maniako Foto:Policía de Bucaramanga
Jesús es oriundo de Cúcuta, pero vive en Bucaramanga y tiene 28 años de edad.
Actualmente permanece en la estación de Policía del Norte de Bucaramanga y este 10 de diciembre se realizará una audiencia.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga