Capturan a joven por tener en su poder cinco boas y una tortuga matamata en Antioquia; las tenían en un balcón y estarían destinadas al tráfico de fauna

hace 2 meses 65

El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que se llevó a cabo la captura de un joven de 18 años que tenía en su poder seis animales de la fauna silvestre que, aparentemente, iban a ser comercializadas en el departamento de Antioquia.

Conforme a los criterios de

En coordinación con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y la Policía Metropolitana del Valle, se logró incautar cinco boas constrictoras y una tortuga matamata, la cual es una especie protegida del Amazonas.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Además, en el allanamiento realizado en la comuna 2 de Medellín, en Santa Cruz, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años, quien enfrentará los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y tráfico de fauna silvestre.

El operativo se habría desarrollado luego de que vecinos alertaran sobre una jaula hechiza con boas, que estaba en al balcón de la casa que fue allanada. También, las autoridades encontraron en el ligar decenas de ratones con los que alimentaban a las serpientes, detalló El Colombiano.

El joven capturado quedo a disposición de las autoridades y será judicializado por el tráfico de estas especies.

“Este resultado es muy importante para la protección del medio ambiente, ya que estas especies ayudan a mantener el equilibrio ecológico y su desaparición repentina podría generar alteraciones irreversibles a los diferentes ecosistemas”, indicó Castaño.

Por su parte, las especies incautadas serán valoradas antes de ser ingresadas al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna (CAVR) para recibir un tratamiento adecuado y ser ingresadas de nuevo a su hábitat natural.

Además, el comandante le pidió a la comunidad hacer las denuncias oportunas sobre cualquier delito que afecte los recursos naturales, con el fin de evitar el tráfico de fauna en el país.

En marzo de este mismo año otro joven de 21 años fue capturado en Sabaneta tras encontrar en su poder una boa constrictor, un pez globo disecado y una cabeza de babilla, especies de la fauna silvestre colombiana.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo