Caos en Medellín por caída de otro árbol: tres personas heridas y un agente de tránsito atacado

hace 1 mes 19

A tan solo 10 días de que un árbol se cayera en la avenida 33 de Medellín costándole la vida a un intendente de la Policía Metropolitana y dejando heridas a cuatro personas más, en la mañana de este 21 de febrero se produjo otro siniestro similar, esta vez, en la avenida 80, corredor que conecta la ciudad de sur a norte.

El árbol cayó sobre tres vehículos y una motocicleta que estaban transitando por este sector de la ciudad en la zona de Los Colores, barrio de la comuna 11 de Medellín y requirió de la presencia del cuerpo de Bomberos de la ciudad y de integrantes del DAGRD.

Segundo desplome en 10 días

A raíz del colapso del árbol de la especie Gualanday, las autoridades tuvieron que cerrar la vía durante varias horas, mientras que se retiraban los restos del árbol y se sacaban los vehículos que habían sido impactados.

Arbol caido la 80.

El árbol se desplomó sobre las 9 de la mañana de este 21 de febrero y cayó sobre cuatro vehículos. Foto:Suministrada.

En el lugar fueron atendidas tres personas que resultaron heridas a raíz de la caída del árbol. Según fuentes del DAGRD, todos presentaron lesiones menores que no requirieron de traslados a centros médicos.

Según fuentes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este árbol no estaba enlistado para ser talado, en tanto, revisiones previas realizadas por técnicos ambientales del distrito habían indicado que el árbol se encontraba sano y no presentaba riesgo de desplome.

El cierre en la avenida 80 con la calle 55 derivado de la caída del árbol sobre la vía desembocó en un episodio que puso en riesgo la vida de una agente de tránsito.

Pasados varios minutos tras el siniestro y tras el cerramiento por parte de las autoridades de tránsito de la calzada de la vía, se establecieron desvíos para que los conductores retomaran su camino por trayectos alternos, sin embargo, un conductor no estuvo de acuerdo con esta medida.

Ataque a un agente de tránsito

El episodio lo protagonizó un motociclista que habría tratado de burlar el cerramiento de la vía cruzando por un costado de la zona donde se había desplomado el árbol. Ante este intento, los agentes de tránsito presentes le prohibieron al motociclista la maniobra y le insistieron en que debía tomar uno de los desvíos establecidos para continuar con su recorrido, esto habría generado la violenta reacción del hombre.

Segundos después, el hombre habría sacado un cuchillo de cocina de uno de sus bolsillos y habría amenazado a uno de los agentes de tránsito. Tras lo ocurrido, el hombre fue interceptado por dos agentes más quienes le arrebataron el arma blanca y lo detuvieron.

Agente de tránsito, cuchillo.

Los agentes de tránsito le quitaron el cuchillo, que tenía una funda, al hombre. Foto:Suministrada.

Cabe destacar que, el cuchillo estaba enfundado en una bolsa de tela al momento que el hombre lo sacó para amenazar al agente de tránsito.

En varios videos publicados en redes sociales del momento del incidente, se escucha cuando el hombre trata de argumentar que no pretendía agredir a nadie con el cuchillo. Por su parte, el agente de tránsito implicado le habría reclamado por el porte de este elemento.

Según fuentes enteradas, los agentes de tránsito comunicaron lo sucedido a la policía metropolitana, quienes atendieron al lugar, le pusieron un comparendo al hombre e iniciaron un proceso en su contra por tentativa de agresión contra servidor público.

La movilidad en el sector se restableció a eso del mediodía de este viernes, tras permanecer interrumpida desde las 9 de la mañana, hora en la que se presentó el siniestro.

NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE

Periodista de Nación, en Medellín.

Leer Todo el Artículo