Las redes sociales han ganado gran importancia en la actualidad. Por medio de estas plataformas se conocen historias que inspiran, entre estas se destaca al creador de contenido, Camilo Cifuentes, que realiza una labor social en las calles de Manizales, Medellín y otras zonas de la región paisa.
La imagen de Camilo Cifuentes es un enigma, pues aunque sus videos tienen millones de interacciones, él ha preferido mantenerse en el anonimato y dedicarse a ayudar a quienes lo necesitan.
Aseguró que recibe ayuda de su mamá, hermano y novia. Foto:iStock
El tiktoker se ha destacado por comprar grandes cantidades de productos a vendedores ambulantes, ya sean empanadas, tamales, jugos naturales, desayunos, almuerzos, arepa con chorizo, entre otros, y obsequiar estos alimentos entre los habitantes de calle y personas necesitadas de la zona.
Cifuentes decidió no mostrar su rostro y muchos se preguntan cómo luce el hombre que está detrás de esta ejemplar iniciativa, pues utilizar las redes sociales y el alcance que estas pueden brindar para ayudar a las personas más vulnerables.
Tiene más de 4 millones de seguidores y miles de personas aplauden la labor social que realiza. Camilo Cifuentes sobresale en las plataformas por su característico acento paisa y por frases como “yo no tengo afán”.
En los últimos días, el creador de contenido que se ha ganado la admiración de miles de colombianos, habló con Telecafé, siguiendo sus lineamientos de no mostrar su rostro y seguir en el anonimato, pues dejó claro que su intención no es volverse famoso, sino poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
“Mi familia me ha inculcado muy buenos valores. Ellos siempre me han enseñado que siempre es mejor dar que recibir”, dijo Cifuentes en diálogo con el canal de televisión regional.
Asimismo, dijo que prefiere no mostrar su rostro porque quiere evitar los aspectos negativos de la fama y agregó que la idea de su labor social es que los protagonistas sean los comerciantes que deciden ayudar.
“Lo prefiero porque los protagonistas son las personas. Yo no quiero darme a lucir, no quiero que me conozcan y no quiero generar fama. Cada vez me doy cuenta de que el anonimato es lo mejor porque es la libertad. El dinero es lo de menos. A veces hago una compra o ayudo a alguien y a los días vuelve esa persona a decirme que fui una bendición para su negocio”, agregó.
Sobre su tipo de contenido, aseguró que no trabaja solo, pues su familia lo acompaña y hace parte de su equipo de trabajo, por lo que, aprovechó el espacio para agradecerle a su mamá, hermano y novia por el apoyo que le dan.
“Mi equipo de trabajo son cuatro personas: mi mamá, mi hermano, mi novia y yo. Todo es muy espontáneo. Yo no tengo un guion, porque salgo en la moto a mirar los puesticos, les hago una compra y les hablo un ratico”, relató.
En medio del relato contó que todas las historias lo conmueven, pero en especial la de un vendedor de flores que se encontró en Provenza, en Medellín, puesto a que era un adulto muy mayor que le “transmitió un amor y una energía muy linda”.
Es bien sabido que las publicaciones de Camilo Cifuentes tienen un gran alcance en redes sociales, destaca que su ayuda ha hecho que varios de los comerciantes emprendan, pues los ha visitado tiempo después y ha podido ver cómo se vuelven populares en la zona, destaca a una mujer que vende fresas y que ayudó en una ocasión.
“Ella pasó de vender 20 fresas un fin de semana a vender 300. En estos días fui donde ella y me miró y me dio un abrazo en medio de una fila de personas para comprar las fresitas”, narró Cifuentes, quien además aseguró que no tiene pensado revelar su rostro a corto plazo.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO