Camilo Cifuentes, el tiktoker que ayuda a los más vulnerables, reveló cómo inició su labor: ‘Yo no quiero darme a lucir’

hace 9 horas 17

Noticia

Por medio de redes sociales, el creador de contenido se ha popularizado, aunque ha preferido estar en el anonimato.

Camilo Cifuentes

Solo quienes reciben la ayuda conocen el rostro del creador de contenido. Foto: TikTok @camilocifuentes96

Alt thumbnail

PERIODISTA21.05.2025 12:07 Actualizado: 21.05.2025 12:23

Uno de los creadores de contenido que más popularidad ha ganado en los últimos meses, es el manizaleño Camilo Cifuentes, quien se ha mantenido en el anonimato y se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan.

Se sabe que Juan Camilo Jurado Cifuentes, tiene 28 años de edad, es oriundo de Manizales y estudia en el Sema una tecnología en mecánica industrial. El joven realiza una labor social en las calles de Manizales, Medellín y otras zonas de la región paisa, comprando productos a vendedores ambulantes y repartiendo entre los habitantes de calle y otros necesitados.

La imagen de Camilo Cifuentes es un enigma, pues aunque sus videos tienen millones de interacciones, él ha preferido mantenerse en el anonimato. Tiene más de 4 millones de seguidores y miles de personas aplauden y apoyan con donaciones la labor social que realiza.

Camilo Cifuentes

Solo quienes reciben la ayuda conocen el rostro del creador de contenido. Foto:TikTok @camilocifuentes96

¿Qué inspiró a Camilo Cifuentes?

Son varios los medios de comunicación que han logrado hablar con él, pero su única condición es mantener su imagen en secreto, pues ha asegurado que prefiere que los protagonistas sean las personas que puede ayudar.

“Lo prefiero porque los protagonistas son las personas. Yo no quiero darme a lucir, no quiero que me conozcan y no quiero generar fama. Cada vez me doy cuenta de que el anonimato es lo mejor porque es la libertad. El dinero es lo de menos. A veces hago una compra o ayudo a alguien y a los días vuelve esa persona a decirme que fui una bendición para su negocio”, dijo en Telecafé.

Asimismo, hace poco habló con Chidos, el pódcast y recordó que fue en diciembre de 2024 cuando se motivó a realizar esta bonita y aplaudida labor social, pues compartió un video donde ayudó a Alejo, un joven con discapacidad que vende dulces en las calles de Manizales y este metraje tomó una gran popularidad, tanto así que varias personas se contactaron con él para ofrecerle ayuda.

Camilo Cifuentes

Solo quienes reciben la ayuda conocen el rostro del creador de contenido. Foto:TikTok @camilocifuentes96

“Salí de la empresa de trabajar de trasnocho. Estaba triste porque no tenía casi dinero y me acosté. Me desperté a las 10:30 de la mañana y una muchacha me escribió por TikTok. Hola, Camilo, yo soy de Manizales, yo quiero aportar 200 mil pesitos para que sigas con esa hermosa labor, y todo se dio, porque ella me dio 200 mil”, contó.

Aseguró que recibió el dinero y con este ayudó a dos personas más, haciendo los respectivos videos. Así le compró producto a una señora que vendía helados y al joven con discapacidad, quien de esta forma apoyaba a su familia adoptiva, pues el primo que lo acompañaba reveló que la madre de Alejo “está en el cielo”.

“Ese video fue el que detonó todo, se hizo viral, pudimos recoger dinero para darle a él un mercado; en ese momento estábamos en diciembre, entonces también para darle un estreno de Navidad y 150 mil pesos en efectivo”, dijo.

Camilo asegura que su mayor recompensa son los abrazos de agradecimiento sinceros que recibe de las personas que ayuda, pues según él, son las sonrisas y agradecimientos más sinceros.

“Fue muy bonito porque ese día estaba muy triste, económicamente no estaba muy bien, y esa ayuda de ella hizo que todo surgiera, y ahí fue donde comenzó todo, literalmente”, agregó.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Leer Todo el Artículo