La empresa de tecnología Apple, responsable del tan exitoso iPhone, así como de las computadoras Mac y otros dispositivos electrónicos, hizo un anuncio este viernes para todos sus usuarios residentes de California.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló Telemundo en un informe, la gigante empresa tecnológica anunció que desde este viernes 20 de septiembre de 2024, los usuarios de Apple que tengan iPhone y residan en el estado de California, podrán cargar sus licencias de conducir, identificaciones de identidad y otros documentos personales a la aplicación Apple Wallet, tanto en sus teléfonos celulares como en sus relojes inteligentes de la marca.
El anuncio de Apple responde a un programa piloto que la marca de tecnología está lanzando en California, con un límite inicial de 1'500.000 personas que podrán agregar sus documentos personales a la aplicación.
De todas formas, tal como informó The Verge, como este uso es parte de una prueba piloto y no está completamente regulado, el Departamento de Vehículos Automotor de California (DMV, por sus siglas en inglés), le recomendó a los conductores del estado que sigan portando sus licencias de conducir físicas cuando conduzcan.
Pero esta no es la primera prueba de Apple, otros estados como Arizona, Colorado, Georgia, Maryland, Hawái y Ohio ya admiten identificaciones en la app, y Montana, Nuevo México y Virginia Occidental se sumarán a ellos en el futuro.
¿Cómo cargo mis documentos a la Apple Wallet en California?
De acuerdo a lo que detalló Telemundo y The Verge, para poder cargar los documentos personales en la Apple Wallet hay que escanear los documentos físicos a través de la cámara del Iphone, así como tomarse una foto para poder corroborar los datos biométricos.
El Estado será quien esté a cargo de la verificación de los datos antes de que los documentos estén disponibles en la aplicación móvil.
Según dijo Apple para la tranquilidad de sus usuarios, los documentos cargados están encriptados, por lo que ni la empresa ni el Estado pueden acceder a esa información hasta que el usuario no lo autorice a través de una identificación facial o de huella digital.