El estado de California es un gran orgullo vinícola para los estadounidenses, donde se cultiva el 80% de todo el viñedo de ese país norteamericano. Esto se debe a su clima y su ubicación geográfica, que permiten la producción de varias cepas de la mejor calidad. En caso de querer realizar una escapada para degustar una variada selección de la bebida alcohólica, existen cuatro regiones fuera de serie que son las más destacables dentro del territorio.
Conforme a los criterios de
Por su parte, el Valle de Napa se ubica en el norte de San Francisco y cuenta con cientos de viñedos ubicados en medio de colinas ondulantes. El sitio es reconocido por la producción de vinos de alta gama, especialmente el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay, aunque en menor medida también destacan el Merlot, Pinot Noit y Sauvignon Blanc.
El territorio cuenta con un clima mediterráneo perfecto para la maduración equilibrada de las uvas. Las personas que busquen pasar sus vacaciones en un lugar cálido con días mayormente soleado se verán igual de complacidos en Napa. En el tiempo de estadía, se pueden conocer los viñedos de lujo como Opus One y Schramsberg.
Los mejores viñedos de California para visitar.
Foto:Getty Images
En cuanto a Sonoma, es uno de los centros de producción del vino más antiguos del estado. De hecho, el primer viñedo fue plantado en 1812 por colonos rusos en Fort Ross. El sitio se destaca por su variedad de uvas, permitiendo la producción de cepas como Pinot Noir, Zinfandel, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Algunos de sus mejores viñedos son Kistler, con cita previa para una degustación personalizada, el castillo de San Juan, con selecciones de Chardonnays y Cabernets, y la bodega familiar Benziger.
La región de Mendocino se encuentra en la costa norte del Estado Dorado, por lo que sus condiciones climáticas son diversas con un frescor cerca de la costa y temperaturas cálidas tierra adentro para una gran producción de vinos. Entre ellos se incluyen Pinot Noir, Chardonnay y vinos espumosos de alta calidad distribuidos en sus 90 bodegas, la mayoría familares.
Por último, Gold Country, ubicado en la ladera occidental de Sierra Nevada, repleta de bodegas, rutas del vino y salones de degustación de gran nivel. De acuerdo con el sitio web Visit USA, el sitio comenzó a elaborar la bebida en la era de la fiebre de oro, en la década de 1850. Se destacan sus selecciones de Zinfandel, Barbera, Syrah y Tempranillo.
Otras regiones vitivinícolas destacables en el Estado Dorado
Entre otras regiones que ofrecen una amplia selección y son ideales para degustar, se ubican:
- La parte occidental de Silicon Valley.
- La Costa Central, con cientos de bodegas para recorrer.
- El Valle Central, a 160 kilómetros del este de San Francisco, destacable por sus viñedos sustentables.
- El valle de Santa Ynez, una de las regiones más diversas de cultivo de vinos.