La sociedad de California está en alerta debido a que se anunció la liberación de un peligroso delincuente acusado de violar a, al menos, 40 mujeres utilizando una funda de almohada, prenda que utilizaba para apaciguar los gritos de sus víctimas.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló Univision, se trata de Christopher Hubbart, conocido como el “violador de la funda de almohada”, quien confesó haber violado al menos a 40 mujeres, entre los años 1972 y 1982, según la información de las autoridades policiales.
Sin embargo, se estima que Hubbart habría ultrajado la intimidad de cerca de 100 víctimas. Desde 1972, año de su primera condena, el hombre entró y salió de prisión en reiteradas ocasiones; también fue condenado en 1982 y luego en 1990.
La polémica que se está dando ahora responde a que un juez del condado de Santa Clara le otorgó la libertad condicional a Hubbart, a pesar de las objeciones del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón. La recomendación de la justicia es que se lo libere en el área de Juniper Hills, al sur de Pearblossom, en Antelope Valley, lo que generó preocupación e indignación en la comunidad.
Controversias por la liberación de este delincuente sexual en California
A través de un comunicado que citó Fox11, la supervisora Kathryn Barger, cuyo distrito incluye Antelope Valley, dijo que los residentes de Juniper Hills están en su derecho de expresar preocupación por la liberación del "asesino de la funda de almohada", Christopher Hubbart.
"Tienen todo el derecho de expresar sus inquietudes sobre la ubicación de este depredador en su comunidad”, dijo Barger. Por su parte, el fiscal Gascón dijo que el hecho de que se coloque "repetidamente" a delincuentes en las comunidades demuestra "un flagrante desprecio por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes". “Seguir liberando a depredadores sexualmente violentos en comunidades desatendidas como Antelope Valley es irresponsable e injusto”, dijo Gascón.