Cartagena vive momentos de tensión y dolor tras la desaparición de dos jóvenes en las playas de Marbella. Juan David Mejía Suárez, de 19 años, y Ever Luis Martínez Meléndez, de 16, fueron arrastrados por una corriente Rip en la tarde del domingo 23 de febrero, mientras se bañaban con dos amigos más.
Desde las primeras horas del lunes, unidades de Guardacostas y buzos de la Armada Nacional se han desplegado en la zona donde fueron vistos por última vez, cerca de un espolón diagonal al edificio Mar del Norte. Mientras tanto, en la orilla, familiares y amigos observan la operación con la esperanza de recibir noticias alentadoras.
Un día de playa que terminó en tragedia
Los jóvenes, residentes del barrio Escallón Villa, habían decidido pasar la tarde en la playa. Según el testimonio del padre de Juan David, su hijo salió de casa después de las 2 p.m. junto con sus amigos. Sin embargo, el fuerte oleaje convirtió lo que debía ser un día de diversión en una tragedia.
"Lo que me dicen es que el oleaje estaba fuerte y como se estaban bañando cerca de un espolón, la corriente los arrastró. Dos de los muchachos alcanzaron a salir, pero mi hijo y su amigo no pudieron", relató con angustia.
Intensa búsqueda en el mar
Aníbal Guerrero, oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, informó que uno de los acompañantes de los jóvenes logró ser rescatado cuando el mar lo arrastraba mar adentro. El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m., en un momento en que el oleaje estaba especialmente fuerte.
A la búsqueda liderada por la Armada de Colombia se han sumado los Salvavidas del Cuerpo de Bomberos, quienes continúan rastreando la zona con la esperanza de encontrar a los jóvenes.
Mientras tanto, en la orilla, los rostros de desesperación y las oraciones de los familiares reflejan el drama de una comunidad que se une en la esperanza de un milagro.
Además, lo invitamos a ver nuestro
documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya Foto:
Cartagena