Kevin Cera, un joven de 21 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de enero cuando realizaba labores de pesca en Puerto Velero, Atlántico, y las autoridades señalan que lo más probable es que el joven murió ahogado.
Según las versiones de sus familiares, el hombre cayó al mar debido a una fuerte ráfaga de viento. Desde entonces, se desconoce su paradero.
El personal de guardacostas continúan la búsqueda para encontrar su cuerpo.
¿Qué dicen las autoridades?
El capitán Juan Ricardo Ortegón Vega, comandante de la estación de Guardacostas de Barranquilla, contó que el joven estaba pescando con una cometa.
El panorama es desalentador, pues el joven cayó al agua y no sabía nadar.
“El joven no sabía nadar y por las condiciones meteomarinas de la zona, la corriente en la en el sector de Puerto Velero la corriente es bastante fuerte, la brisa en el sector estaba bastante fuerte, con una velocidad de entre 25 y 30 nudos y posiblemente fue arrastrado a una zona profunda donde lastimosamente, posiblemente, el joven se ahogó”, dijo el oficial a Blu Radio.
Habla primo de la víctima
El hecho ha causado gran conmoción. Eimar David Cera, primo de la víctima, contó que Kevin cayó al intentar aguantar la cometa de pesca.
“Kevin estaba acá con los muchachos y un amigo sacó una cometa, entonces él fue a cogerla y como que la cometa se fue para el agua y al intentar aguantarla terminó metido en un candil que estaba ahí cerca, ya le habían advertido que para allá no se fuera, pero al final terminó metiéndose”, detalló Eimar a Blu Radio.
Recomendaciones a pescadores
Desde el lamentable hecho, las autoridades piden a los pescadores tener mayor prudencia con los vientos, pues en esa zona las ráfagas transitan a grandes velocidades.
También piden tener mayores implementos de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO