Luego de la desaparición de Sara Michel Vargas Vega, 11 años, en Sogamoso, se conoció el caso de la desaparición de otra menor, esta vez en Chiquinquirá. Se trata de Laura Valentina Páez, de 9 años.
La madre de la pequeña Laura Valentina no conoce sobre su paradero desde las 7:00 de la noche de este jueves 16 de enero, cuando salió a pasear a su perro.
Laura Valentina Páez desaparecida en Chiquinquirá Foto:Redes sociales
Cámaras de seguridad mostraron que la menor estaba acompañada de un hombre minutos antes de su desaparición. El sujeto ya habría sido identificado por las autoridades.
“Mi hermana salió a pasear al perro para que pudiera hacer sus necesidades y, cuando revisamos las cámaras de seguridad, vimos que ella estaba en el lugar hasta las 6:25 p. m.”, explicó a Caracol Radio el hermano de la menor.
Según detallaron medios locales, la desaparición ocurrió en el barrio Juan Pablo Segundo, primera etapa, en la zona norte de Chiquinquirá.
“La mamá y un hermano fueron los que dieron a conocer el hecho, pero hasta esta mañana, por lo que de inmediato cité a un consejo extraordinario de seguridad con el acompañamiento de las demás autoridades”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde de Chiquinquirá Jefferson Caro Casas.
Miembros de la Policía, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos y comunidad en general trabajan de manera articulada para dar con el paradero de Laura Valentina, a quien buscan desde el mediodía de este viernes 17 de enero.
“Estamos desesperados. No sabemos dónde está mi hermana. La policía y las autoridades están haciendo su trabajo, pero necesitamos la ayuda de la comunidad. Si alguien sabe algo, por favor, comuníquese con nosotros”, fue el llamado de auxilio de Diego Velandia, hermano de la niña.
Laura Valentina usaba un buzo gris, zapatillas grises y pantalón azul tipo jeans al momento de su desaparición. Mide aproximadamente 120 centímetros, tiene el cabello oscuro, largo y rizado, es delgada y de tez blanca.
El caso se conoce semanas después de la desaparición de Sarita Michelle Vargas, en Sogamoso, desde el 25 de diciembre. Recientemente, se dio la captura de Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la menor, como sospechoso.
Elim J Alonso
Periodista de EL TIEMPO