Los devastadores incendios que han asolado California en este inicio de año, centrados principalmente en Los Ángeles, continúan siendo motivo de preocupación tanto para las autoridades como para los ciudadanos. Pese a las recientes mejoras en la situación, los expertos advierten que los riesgos persisten y que las proyecciones climáticas inminentes podrían agravar las condiciones.
El saldo hasta ahora incluye 25 fallecidos, más de 12.000 estructuras arrasadas y áreas calcinadas que abarcan más de 60 millas cuadradas.
En este contexto de desastre y recuperación, diversas figuras públicas han salido a relatar sus experiencias personales y a agradecer a los rescatistas por su incansable labor. Entre ellas, Bruce Willis, quien se dejó ver por primera vez en público desde el 2022, cuando su familia reveló que había sido diagnosticado con afasia y posteriormente, demencia frontotemporal.
El reconocido actor fue captado en un emotivo momento el pasado miércoles 15 de enero, en un video que su esposa Emma Heming compartió en Instagram.
En las imágenes en blanco y negro, se observa a Willis, con una gorra de los Yankees, estrechando la mano de un agente de policía de Los Ángeles al son de "Going to California" de Led Zeppelin.
Heming explicó el gesto del actor en la publicación: “Cada vez que se cruza con un socorrista, Bruce no se pierde la oportunidad de mostrar su gratitud con un sincero apretón de manos y un ‘gracias por su servicio’. Ayer no fue diferente”.
Este acto de gratitud no solo conmovió a sus seguidores, sino que también emocionó a su hija menor, Tallulah Willis, quien comentó en la publicación: “Esto me llena el corazón”.
La reaparición de Willis, a sus 69 años, despertó alegría entre amigos, colegas y admiradores, marcando un momento significativo tras su retiro de la actuación debido a su condición de salud.
En el transcurso del último año, Heming ha compartido varias instantáneas y vídeos que muestran a Willis en momentos familiares y cotidianos. En vísperas de Navidad, publicó una serie de fotografías en donde se aprecia a Willis en interacciones amorosas con su familia. En una, enseña a su hija a jugar al golf; en otra, disfruta en un parque de diversiones.
Bruce Willis, al margen de su retirada forzosa de la esfera pública, continúa dejando una huella de coraje y gratitud, mostrando un inquebrantable aprecio por aquellos que día a día arriesgan sus vidas en situaciones de emergencia.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.