el colombiano Nicolás Echavarría comenzó muy bien en el Zozo Championship, torneo que se disputa en el Accordia Golf Narashino Country Club de Shiba (Japón) y que hace parte del PGA Tour.
Conforme a los criterios de
El antioqueño entregó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, para compartir el segundo lugar de la tabla con los estadounidenses Max Greyserman y Eric Cole. Está a un impacto del líder, el también estadounidense Tylor Moore.
Nico tuvo una jornada con rendimiento muy parejo. Consiguió siete birdies, en los hoyos 1, 3, 7, 10, 13, 16 y 18, y apenas cometió un bogey, en el hoyo 12.
El torneo reparte una bolsa de 8,5 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx Cup. El campeón recibirá en su cuenta 1,53 millones.
Así ha sido la temporada de Nicolás Echavarría en el PGA Tour
Echavarría juega su torneo número 27 en la temporada. Consiguió un Top 10, al terminar en el cuarto lugar del Zurich Classic en Nueva Orleans. Quedó nueve veces entre los 25 primeros y pasó el corte en 14 ocasiones.
El colombiano tiene su tarjeta asegurada para el próimo año gracias a su triunfo en el Puerto Rico Open en 2023, pero tendrá que trabajar duro para mantenerla, pues su exención termina en el 2025.
La segunda ronda comenzará en la mañana del viernes en Japón. Para Echavarría, su turno de salida será a las 8:13 de la noche de este jueves, en horario de Colombia.
Ya en este torneo hubo un colombiano peleando título. Sebastián Muñoz, hoy jugador del LIV Golf, acabó en la cuarta casilla en 2022, cuando ganó el local Hideki Matsuyama.
DEPORTES