Desde hace varios años, Brasil se convirtió en el país que mejor paga a los futbolistas, trae a estrellas que muy pocos equipos en el continente se pueden permitir y cuentan con un poderío económico sólido para dominar los torneos internacionales.
Conforme a los criterios de
Ese puede ser uno de los factores que desequilibran la balanza en el dominio mostrado en los últimos de la Copa Libertadores. River Plate, en el 2018, fue el último equipo no brasileño campeón del torneo Conmebol.
El poderío económico de Brasil es tan importante que se dan el lujo de igualar o superar los salarios que le pagan a los jugadores en Europa. De hecho, en los últimos años se ha visto el regreso de estrellas como David Luiz, Marcelo, Gabriel Barbosa, entre otros jugadores que decidieron seguir su carrera en el país vecino.
Memphis rompió el mercado
La gran contratación del año en Suramérica es el neerlandés Memphis Depay, quien aterrizó en la ciudad de São Paulo para vestir los colores del Corinthians tras salir como agente libre del Atlético de Madrid de España. El delantero desestimó ofertas en Europa para jugar en nuestro continente tras la jugosa oferta.
El Timão le ofreció un salario de 7 millones de dólares por temporada y lo convirtió en el jugador mejor pago de toda Suramérica. El neerlandés lidera el top-5 hecho por el portal Capology, en el que también aparece un colombiano con pasado en el Viejo Continente.
Dudu es el segundo futbolista con mejor salario de Brasil y de Suramérica con un sueldo de 4,5 millones de dólares. El brasileño es el mejor jugador pago del Palmeiras. En el tercer lugar aparece Everton Ribeiro con un suelo de 4,3 millones de dólares.
El cuarto lugar del listado es para el colombiano Rafael Santos Borré, quien finalizó su experiencia en Alemania para ponerse la camiseta del Inter de Porto Alegre y para cobrar nada más y nada menos que 3, 8 millones de euros. El top-5 lo cierra Yuri Alberto, con un salario de 3,6 millones.
HAROLD YEPES
DEPORTES