El factor sorpresa es clave en el fútbol y eso lo aplicó muy bien el Real Madrid para ganarle al Atlético de Madrid el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El juego terminó 2-1. El brasileño Rodrygo abrió el marcador para los blancos, el argentino Julián Álvarez igualó para el Atlético antes de terminar la primera etapa y luego, Brahim Díaz se inventó una jugada en el área visitante para sentenciar el encuentro.
La sorpresiva aparición de Brahim Díaz en el derbi
Díaz no estaba en los planes de mucha gente antes del partido. Ante la ausencia de Jude Bellingham por suspensión, la lógica parecía ofrecer opciones diferentes para tratar de controlar al Atlético. Y así lo pensaba el DT de los 'colchoneros', Diego Simeone.
"Buscarán compensar, me imagino, con Camavinga esa posición junto a Modric y Tchouaméni. Existe también la posibilidad de Brahim, pero no lo creo porque obviamente hay un patrón que se repite y posiblemente jugarán de esta manera", dijo el 'Cholo' antes del partido.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se decidió por Brahim y este anotó el tanto del triunfo. En su festejo, no se olvidó del entrenador argentino. "¡Habla ahora, habla ahora!", dijo tras conseguir el gol, algo que quedó registrado en las cámaras de televisión.
Al final del partido, a Brahim le preguntaron por ese cruce con Simeone y el atacante le bajó el perfil al asunto. "No, no, nada, nada. No recuerdo", declaró.
Simeone no reaccionó a las palabras de Brahim Díaz
Simeone tampoco se refirió a ese momento puntual en la rueda de prensa posterior al juego, pero sí analizó lo sucedido en el campo de juego.
“Un paso más fuerte, un duelo uno contra uno muy bueno, un buen tiro. Delantero o centrocampista ofensivo en posiciones de ataque, con un control más posicional de Tchouamení, con Valverde más centralizado al lateral. Parecido a lo que se hizo en el City con Bellingham, ahora con Brahim”, dijo Simeone, en declaraciones a Movistar.
Brahim ha aparecido en dos momentos claves de la actual campaña del Madrid en la Champions: anotó el tanto del empate parcial contra el Manchester City como visitante, en un partido que acabó ganando el club blanco con gol de Bellingham, y ahora para definir el derbi madrileño.
DEPORTES