Boyacá Chicó se defiende tras ganar los puntos en el 'escritorio' del juego de Copa Betplay y denuncia amenazas contra sus jugadores

hace 4 semanas 77

Siguen los ecos de la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor sobre darle la victoria a Boyacá Chicó del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, al considerar que el visitante, el Independiente Medellín, no se presentó al juego y tras la denuncia hecha por el cuadro local.

Conforme a los criterios de

Desde el Poderoso alegan que hubo un acuerdo entre los clubes y Dimayor para aplazar el encuentro que se disputó el martes y que ganó Medellín por 4-1. Juan Camilo Restrepo, presidente del cuadro antioqueño, calificó el hecho como una “vergüenza” y solicitó aplazar el encuentro de vuelta que se debe disputar este viernes.

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto:Dimayor

Chicó da su versión

Desde el Boyacá Chicó dieron su versión de los hechos. Nicolás Pimentel, presidente del equipo, señaló que el DIM incumplió con el reglamento y que en ningún momento hubo un acuerdo entre clubes, sino que la Dimayor le notificó el aplazamiento del juego porque el rival no pudo viajar desde Paipa a Tunja por los bloqueos en las vías por el paro campesino.

"No entiendo por qué Medellín no llegó a la ciudad donde debía llegar y llegó a otra ciudad aduciendo que no había hospedaje en Tunja… El aplazamiento del partido del lunes no fue por acuerdo de los dos clubes, sino que al Boyacá Chicó le informaron que el partido quedaba aplazado, nunca nos sentamos a hablar. Hay un error de interpretación", indicó en una entrevista en Win+ Fútbol.

“Dimayor se saltó todos lo acuerdos y estatutos. El partido fue aplazado de forma unilateral y hay que respetar los estatutos”, agregó.

Amenazas contra los jugadores

Además, en un comunicado oficial publicado en las redes sociales del Boyacá Chicó y denunció amenazas contra sus jugadores. “Me permito manifestar que desde la notificación de la resolución No. 091 de 2024 del COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO DE LA DIMAYOR, se han recibido amenazas de muerte en contra de los integrantes del equipo profesional, así como a los integrantes del cuerpo técnico y demás dirigentes del equipo que se encuentran en este momento en la ciudad de Medellín conforme a lo estipulado en el reglamento de la competición”.

“Conforme a lo anterior, se solicita se garantice la seguridad de la comitiva del Deportivo Boyacá Chicó FC, la cual ya se encuentra en la ciudad de Medellín, así como las condiciones de desplazamiento entre el hotel de concentración y el estadio, ya que se ha recibido información de aparentes bloqueos para impedir la llegada del equipo al estadio Atanasio Girardot.

Adicional a lo anterior, independientemente del resultado que se presente, se debe garantizar la seguridad de la delegación del Deportivo Boyacá Chicó FC en el regreso de la ciudad de Medellín a la ciudad de Bogotá el día de mañana 26 de octubre de 2024.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo