Boyacá Chicó sigue dando bandazos tanto en la Liga como en la Copa BetPlay. La eliminación en este último torneo acabó costando la cabeza del técnico uruguayo Sergio Migliaccio, quien solamente duró 19 días en el cargo.
Conforme a los criterios de
Migliaccio había asumido el comando del plantel profesional el pasado 7 de octubre, en reemplazo de John Jaime Gómez, con el reto de llevar al equipo a la semifinal de la Copa y evitar el descenso.
Sin embargo, el uruguayo, que había llegado como manager deportivo a finales de julio, solamente pudo dirigir al equipo en cuatro partidos. Los perdió todos: en la Liga, 3-1 contra Santa Fe y 1-0 contra Jaguares.
La increíble eliminación del Boyacá Chicó en la Copa BetPlay
A Migliaccio, además, le cobraron lo sucedido en la Copa BetPlay, cuando a los ajedrezados les dieron por ganado el partido de ida de los cuartos de final contra el Medellín, en una decisión muy criticada del Comité Disciplinario de la Dimayor.
El DIM había ganado 1-4 en Tunja el martes, un día después de la programación original. El equipo paisa no pudo llegar a la capital de Boyacá por causa del paro campesino. Chicó demandó el partido y le dieron los puntos.
Con ventaja de 3-0 en el escritorio, el equipo boyacense jugó el viernes en el Atanasio Girardot y perdió por el mismo marcador. Luego fue eliminado en lanzamientos desde el punto penalti, sin convertir ninguno de sus cobros.
El club no anunció quién quedará a cargo del equipo profesional, que el martes tendrá un partido clave en su lucha por la permanencia: ese día recibirá a La Equidad en Tunja, a partir de las 4 de la tarde, en un juego que se verá por las dos señales de Win Sports.
Migliaccio es el décimo técnico que pierde su puesto en lo que va del semestre. Antes se fueron Alfredo Arias (Medellín), Néstor Craviotto (Jaguares), Pablo Repetto (Nacional), Arturo Reyes (Junior), Alexis Márquez (Envigado), Harold Rivera (Patriotas), Hernán Torres (Cali), John Jaime Gómez (Boyacá Chicó) y José Luis García (Águilas Doradas).
DEPORTES