La polémica que afecta a la boxeadora Imane Khelif luego de su participación en los Juegos Olímpicos sigue dando de qué hablar. Luego de la publicación de un supuesto documento que certificaría que tiene características masculinas, la mujer responderá con una demanda.
Conforme a los criterios de
La mujer, que ha vivido momentos difíciles por el cuestionamiento a su género, abrirá un proceso judicial en contra de las personas que hayan cuestionado esta característica así como el medio que, presentando un documento médico sin autenticar, la acuso de tener características masculinas.
El blog francés Le Correspondant afirmó, en un artículo publicado a finales de octubre, que Khelif tiene cromosomas masculinos. Esto, sustentado en un documento al que no se le ha comprobado veracidad.
COI confirmó medidas legales por parte de la boxeadora
En un comunicado emitido por el Comité Olímpico Internacional a partir de la reavivación de la polémica, el organismo se abstuvo de dar comentarios sobre el tema ya que, según ellos, habrá acciones judiciales.
"Comprendemos que Imane Khelif acuda a la justicia contra las personas que han comentado su situación durante los Juegos Olímpicos de París-2024 , aseguró el Comité para empezar el texto en el que se refieren a la problemática.
Además, se refirieron al medio que publicó el documento y también anunció que la mujer presentará denuncias asegurando que entienden que ella "prepare igualmente una acción en respuesta a los últimos artículos de prensa".
Con respecto a la veracidad del documento, el texto menciona que "El COI no realizará ningún comentario mientras haya una acción judicial en curso, ni sobre los artículos de prensa sobre documentos no verificados cuyo origen no puede ser confirmado".
Khelif se vio envuelta en una polémica luego de la divulgación de información falsa sobre su género en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que consiguió la medalla de oro y protagonizó una polémica pelea contra una homóloga italiana que se retiró luego de recibir los primeros golpes.
Khelif ya había tenido acción en los Olímpicos de 2021 en los que no ganó de la misma manera y no despertó ninguna polémica. Además, el COI declaró, en su momento, que la mujer cumplía los requisitos.
"Como en anteriores competiciones olímpicas de boxeo, el sexo y la edad de los deportistas se determinan según las informaciones que figuran en sus pasaportes", aseguró la entidad. En tanto, Khelif no ha hecho declaraciones oficiales.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.