Dicen que los buenos ejemplos son los dignos de imitar y al parecer eso es lo que hicieron los jugadores del equipo bogotano Fortaleza fútbol club.
Conforme a los criterios de
Hace algunos días, cada uno de los jugadores del equipo peruano Alianza Lima salieron al campo de juego cargando un perrito en sus brazos.
Estos perritos son caninos sin hogar que hacen parte de una fundación de esa ciudad y que están promoviendo el lema de ‘Adopta y no compres’.
En Colombia, el equipo Fortaleza adoptó también esta campaña del Instituto de Protección animal, que busca que familias que quieran tener un miembro más en sus hogares, adopten estos tiernos perritos, que llegaron a los actos protocolarios en los brazos de los jugadores antes del partido contra Santa Fe.
Este tipo de actividades fomentan la adopción de caninos y felinos, que estas entidades rescatan y que su sostenimiento muchas veces es posible por medio de donaciones o la inyección de recursos de otras organizaciones.
Esta es la primera vez que un equipo de fútbol capitalino hace parte de una sentida campaña, pues esta es la mejor forma de demostrar que hay muchos perritos y gaticos que están buscando un hogar en el cual puedan dar y recibir amor.
Quienes deseen adoptar una mascota y darse la oportunidad de tener un amigo en casa, pueden visitar las redes sociales del Instituto de Protección Animal o la página web www.animalesbog.gov.co
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital