Cuando se pensaba que no se podían descubrir más increíbles destinos en el estado dorado, una desconocida ciudad costera de California empieza a relucir y se posiciona como la preferida entre los turistas. Se trata de Carlsbad, una localidad ubicada en el norte del condado de San Diego, conocida por su estilo de vida relajado, playas pintorescas y ambiente familiar.
Carlsbad tiene playas amplias y limpias como Tamarack Beach y South Carlsbad State Beach, ideales para surfear, nadar o simplemente relajarse. Además, tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos templados, muy agradable durante todo el año.
Sin embargo, en los últimos años ha empezado a brillar por su oferta gastronómica, pues varios chefs han decidido invertir en negocios en esta turística ciudad, lo que la ha convertido ya en un destino que debe visitar si quiere comer bien.
¿Cómo es Carlsbad, en California?
Es una ciudad segura, con barrios residenciales bien cuidados, popular entre familias y jubilados. También está llena de parques, senderos para caminatas y jardines, incluyendo el famoso Carlsbad Flower Fields, campos de flores de ranúnculos que florecen en primavera.
Además, tiene una presencia creciente de empresas tecnológicas, especialmente en biotecnología y telecomunicaciones.
La oferta de gastronomía de Carlsbad
Los locales de comida en Carlsbad son diversos, modernos y con un enfoque fuerte en ingredientes frescos y locales. Así, reflejan tanto la influencia californiana como la proximidad al mar y la multiculturalidad de la región.
Muchos restaurantes ofrecen platos innovadores con productos locales y sostenibles, a menudo con un toque internacional. La cocina de autor también es una de las bondades de Carlsbad, con joyas como Jeune et Jolie, comida francesa moderna con estrella Michelin, o Campfire, cocina a la brasa.
Como ciudad costera, destaca por su oferta de pescados y mariscos, como ceviches, ostras y tacos. Así, goza también de una fuerte presencia de comida mexicana auténtica y moderna, incluyendo taquerías gourmet y restaurantes fusión.