Alianza Lima protagonizó este martes una de las sorpresas más grandes de la historia de la Copa Libertadores. El club peruano eliminó en lanzamientos desde el punto penalti a Boca Juniors en plena Bombonera.
Los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito buscarán el paso al a fase de grupos de la Libertadores contra Deportes Iquique, que también protagonizó uno de los 'palos' del torneo al sacar a Independiente Santa Fe, en desempate desde el punto blanco.
Los goles que llevaron la serie a los lanzamientos desde el punto penalti
Boca se había impuesto 2-1 en los noventa minutos y había igualado la eliminatoria -Alianza Lima ganó 1-0 en la ida- con tantos de Miguel Trauco en contra a los 5 minutos.
El veterano Hernán Barcos, de 40 años, señaló el tanto de Alianza Lima a los 19 minutos. El exdelantero de Atlético Nacional remató de cabeza para volver a poner arriba a los peruanos en la serie.
Luego, Kevin Zenón anotó el tanto que parecía volver a meter en el partido a Boca, en el minuto 58.
Boca pudo seguir de largo. El portero Guillermo Vizcarra evitó el tercer tanto xeneize y Edinson Cavani se perdió una increíble que pudo haber resuelto la serie en los 90.
La hazaña de Alianza Lima en los penaltis
Ante unos 54 mil espectadores en La Bombonera, el equipo peruano concretó la hazaña gracias al portero Guillermo Vizcarra, el mejor jugador del partido, que le atajó el quinto penal a Alan Velasco, luego de que sus compañeros anotaran sus cinco tiros.
DEPORTES
Con AFP