No es bueno el momento futbolístico por el que atraviesa Bolivia en las eliminatorias al Mundial 2026 y los problemas pueden crecer. Su estrella fue detenido hace algunos días en Brasil y el tema judicial podría ser un obstáculo para no convocarlo.
El elenco boliviano marcha en la octava posición de la tabla de las eliminatorias con solo 14 puntos y sueña con lograr el cupo a repechaje. Bolivia no gana desde hace cinco encuentros y su último triunfo fue contra Colombia en El Alto.
Bolivia vs. Uruguay Foto:EFE
Para los juegos contra Venezuela y Chile, el elenco del DT Óscar Villegas sumaría un nuevo problema porque su figura Miguel Terreros no estaría entre la listas de los convocados por temas judiciales.
Terreros fue imputado en Brasil por un tema de racismo y pasó por la cárcel. El futbolista del América Futebol Clube fue detenido por presuntos insultos racistas en el duelo contra Allano de Souza en un duelo de la Serie B.
El jugador de la selección de Bolivia salió de la cárcel el pasado lunes 5 de mayo, pero su situación judicial no se ha resuelto del todo, pues pesan contra él medidas restrictivas mientras que la justicia hace sus debidas pesquisas.
Terreros volvió a los entrenamientos del América, pero debe resolver el caso para salir de Brasil y afrontar el choque del próximo 6 de junio contra Venezuela en el estadio de Maturín. El boliviano, de ser declarado culpable, podría afrontar una condena de 5 años.
Desde la Federación de Bolivia le han mostrado su respaldo al ‘verdugo’ de la Selección Colombia, pues fue quien marcó el gol del triunfo boliviano en septiembre del año en El Alto, justamente el último en eliminatoria.
“La Federación Boliviana de Fútbol informa a la opinión pública que ha tomado conocimiento de la situación legal que enfrenta nuestro seleccionado nacional Miguel Terceros, actualmente en Brasil, a raíz de una denuncia por presuntos actos de racismo ocurridos durante un partido correspondiente a la Segunda División del fútbol brasileño”, dijo la Federación.
Miguel Terceros Foto:EFE
“Desde la FBF, expresamos nuestro respaldo institucional al jugador en este momento difícil, reafirmando nuestra confianza en el respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pilares fundamentales de todo sistema de justicia”, agregó.
“El Ing. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se ha comunicado con la familia del jugador y su entorno para ofrecerles todo el apoyo y acompañamiento necesarios. Asimismo, ha tomado contacto con el representante del futbolista para coordinar las acciones legales correspondientes y en el transcurso de las próximas horas establecerá comunicación con el Consulado Boliviano en Brasil y con las autoridades competentes de la Confederación Brasileña de Fútbol”, dijo la Federación.
“Como ente rector del fútbol boliviano, reafirmamos nuestro firme compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación, racismo o violencia, tanto dentro como fuera de los campos de juego, en consonancia con los principios promovidos por la CONMEBOL, la FIFA y nuestra normativa interna. Reiteramos nuestro acompañamiento institucional al jugador, a la espera de que los hechos sean esclarecidos conforme a la ley”, completó.
No es bueno el momento futbolístico por el que atraviesa Bolivia en las eliminatorias al Mundial 2026 y los problemas pueden crecer. Su estrella fue detenido hace algunos días en Brasil y el tema judicial podría ser un obstáculo para no convocarlo.
Comunicado de la Federación de Bolivia
DEPORTES